Suspenden lanzador de los Astros con 50 partidos por dopaje

Por EFE miércoles 21 de febrero, 2018

EL NUEVO DIARIO, Houston (EE.UU.).- El joven lanzador derecho Forrest Whitley, seleccionado por los Astros de Houston con el número 17 en el sorteo aficionado del 2016, se perderá 50 partidos al ser suspendido tras dar positivo al consumo de sustancias prohibidas.


Las Grandes Ligas informaron que Whitley había violado el programa antidopaje que está establecido en la competición de las ligas menores, sin especificar que tipo de substancia consumió.

Whitley, 20, que se formó en el Alamo Heights High School, de San Antonio, la pasada temporada jugó en la Doble-A y consiguió una marca ganadora de 5-4 con 2.83 de promedio de efectividad y 143 ponches en 92 entradas y un tercio que trabajo en el montículo con tres equipos diferentes.

El joven lanzador hizo cuatro salidas al montículo con el equipo de la Doble-A que los Astros tienen en Corpus Christi, con quien logró 1.84 de promedio de efectividad.

Los Astros no han querido escuchar el interés que han tenido algunos equipos de las Grandes Ligas para conseguir mediante traspaso los servicios de Whitley, que ocupa el octavo puesto entre los 100 mejores prospectos que hay actualmente en los campos de primavera.

Hasta el momento, la organización de los Astros no ha hecho ningún comentario oficial sobre la suspensión que le ha sido impuesta al joven lanzador.

Apple Store Google Play
Continuar