Lanzador japonés Yusei Kikuchi llega a un acuerdo con Seattle

Por El Nuevo Diario martes 1 de enero, 2019

SEATTLE .- Los Marineros, un equipo en reconstrucción, agregó una pieza fuerte a su rotación de lanzadores cuando el destacado japonés Yusei Kikuchi acordó un contrato de cuatro años con Seattle, informó el lunes por la noche a Jon Paul Morosi de MLB.com.

La oferta es un trato por 7 años, pero solo los primeros tres años garantizados por 43 millones de dólares, con una opción del jugador de 13 millones para 2022. Pero si el club lo decide, la opción puede ser reemplazada por una extensión adicional de cuatro años y $ 66 millones por parte del club. Eso convertiría el trato a siete años en total.

Los Marineros no han confirmado los informes. Pero al quedarse sin tiempo en su ventana de 30 días para firmar con un club de Grandes Ligas, las fuentes confirmaron que Kikuchi visitó Seattle y se realizó un examen físico el lunes como preludio para finalizar un acuerdo.

A este punto, la rotación de los Marineros para 2019 incluye a Gonzales, Kikuchi y los veteranos Felix Hernández, Mike Leake y Wade LeBlanc.

Han obtenido diferentes jugadores de ofensiva, además de los principales prospectos de lanzadores abridores de los Yankees y Mets de Nueva York. Luego de agregar a Carlos Santana, vía cambio desde Filadelfia, lo enviaron a Cleveland a cambio del poderoso Edwin Encarnación. Otro cambio realizado en la temporada baja trajo al jardinero Domingo Santana desde Milwaukee.

Varios prospectos prometedores ahora están esperando entre bastidores para unirse a Gonzales y Kikuchi en el largo plazo, incluyendo a Justus Sheffield, de 22 años, quien está clasificado como el prospecto número 1 del club por MLB Pipeline, luego de que fue adquirido de los Yankees. En un canje por James Paxton.

Justin Dunn, un diestro de 23 años, era el mejor prospecto de lanzadores de los Mets antes de ser adquirido por Seattle en el acuerdo de Robinson Cano/Edwin Díaz, y el derecho Erik Swanson de 25 años también figura en la mezcla después de venir de los Yankees en el reparto de Paxton.

Kikuchi tuvo marca de 74-48 con efectividad de 2.81 en ocho temporadas como titular en Japón. Cuenta con una bola rápida de mediados de los 90 y un control deslizante de calidad.

“Es muy bueno. Su desempeño habla por sí solo”, dijo Dipoto en las reuniones de invierno hace dos semanas.

“Tiene cosas reales, y ha tenido mucho éxito en Japón. Probablemente lo hemos explorado tanto como cualquier otro jugador en [Nippon Professional Baseball] en los últimos años”.

Los Marineros hicieron un gran empujón para que la estrella de dos vías Shohei Ohtani fuera de la temporada baja antes de firmar con los Angelinos. Pero Seattle tiene una sólida historia de jugadores japoneses y la propiedad mayoritaria del club fue la Nintendo of America, con sede en Japón, desde 1992-2016.

El equipo ha tenido al menos un jugador japonés en su plantilla cada año desde 1998, incluidos Ichiro Suzuki, Hisashi Iwakuma, Kenji Johjima, Kazuhiro Sasaki, Shigetoshi Hasegawa, Norichika Aoki, Munenori Kawasaki y Mac Suzuki.

Anuncios

¡Mantente informado!

Suscríbase para recibir las noticias más importantes del país y el mundo directamente en su correo
SUSCRIBIRME
X
Apple Store Google Play
Continuar