Lanzador de Seattle pierde juego perfecto en novena entrada; Encarnación pega grand slam

Por EFE sábado 20 de julio, 2019

EL NUEVO DIARIO, HOUSTON.- El segunda base novato venezolano Luis Rengifo caminó a la caja de bateo en el noveno episodio con el encargo de impedir el juego perfecto, empuñó el bate y conectó sencillo para frustrar lo que habría sido el primero desde la temporada del 2012.

Con el mismo protagonismo, el bateador designado dominicano Edwin Encarnación conectó grand slam, mientras que el también novato, el jardinero colombiano estadounidense Óscar Mercado volvió a avisar que tiene poder consistencia con el bate.

Al abridor Mike Leake se le escapó la magia y no pudo conseguir el juego perfecto al permitir sencillo de Rengifo en la novena entrada del partido que los Marineros de Seattle blanquearon 10-0 a los Angelinos de Los Ángeles, que nunca pudieron con Leake hasta que llegó el imparable de la frustracion con su lanzamiento número 79.

Ha habido 23 juegos perfectos en la historia de las Grandes Ligas, el más reciente lo lanzó el abridor venezolano Félix Hernández, de los Marineros de Seattle en la temporada del 2012.

Encarnación conectó grand slam y dirigió el ataque de los líderes Yanquis de Nueva York que, apoyados por tres ex jugadores de los Rockies, derrotaron 8-2 a Colorado.

Encarnación (29) consiguió su grand slam número 12 de por vida en el tercer episodio.

El dominicano, que pegó 1 de 5, y que terminó con cuatro carreras remolcadas y una anotada, castigó con su batazo de vuelta completa al abridor Kyle Freeland.

Mercado pegó perfecto con el bate, remolcó dos carreras, y ayudó a los Indios a conseguir su sexta victoria consecutiva al vencer 10-5 a los Reales de Kansas City.

El joven pelotero terminó con dos carreras empujadas para los Indios, que sumaron su sexto triunfo seguido, una racha victoriosa que iniciaron el pasado 13 de julio contra los Mellizos de Minnesota,  en la lucha por el liderato de la División Centra de la Liga Americana.

El parador en corto puertorriqueño Javier Báez botó la pelota fuera del parque y los líderes Cachorros de Chicago, que vencieron 6-5 a los Padres de San Diego.

Báez (23) pegó de cuatro esquinas en castigo al trabajo de Leuer, solitario, cuando había un out en el quinto episodio.

La victoria se la acreditó el relevo dominicano Pedro Strop (2-3) en un episodio.

El guardabosques dominicano Leury García pegó cuatro imparables, incluidos tres dobles; el segunda base venezolano Yolmer Sánchez conectó vuelacercas y el abridor dominicano Reynaldo López trabajó siete episodios para los Medias Blancas de Chicago, que ganaron 9-2 a los Rays de Tampa Bay.

Sánchez (2) conectó de vuelta completa en el cuarto episodio sobre los lanzamientos del abridor Brendan McKay, sin corredores por delante.

López (5-8) consiguió la victoria a trabajar siete episodios, permitió seis imparables, dos carreras, dio una base y retiró a ocho bateadores por la vía del ponche.

El segunda base venezolano Eduardo Escobar (22) pegó cuadrangular y los Diamondbacks de Arizona vencieron 10-7 a los Cerveceros de Milwaukee.

Escobar (22) pegó batazo de vuelta completa en el cuarto episodio y agregó triple remolcador en la tercera entrada.

El primera base cubano Yuli Gurriel mandó la pelota a la calle y los Astros de Houston vencieron 4-3 a los Vigilantes de Texas.

En la batería, el antesalista venezolano José Altuve (13) sacó la pelota del campo en el tercero contra los disparos del abridor Mike Minor.

Gurriel (17) también castigó a Minor con toletazo de vuelta completa en el segundo episodio, solitario.

Mientras que su compatriota el bateador designado Yordan Álvarez (10) también pegó batazo de vuelta completa en el tercero, solo.

Por los Vigilantes el antesalista venezolano Asdrúbal Cabrera (12) castigó a Verlander con cuadrangular solitario en la sexta entrada.

Su compatriota el segunda base Rougned Odor (14) sacó la pelota del campo en el sexto.

El guardabosques dominicano Teóscar Hernández pegó de cuatro esquinas y los Azulejos de Toronto vencieron por paliza de 12-1 a los Tigres de Detroit.

Hernández (12) mandó la pelota a la calle en la sexta contra los lanzamientos del relevo Zac Reininger, sin corredores por delante, sin outs en la entrada.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar