Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
2 min de lectura Deportes

Landestoy, Cesarín, Noboa y Lugo cuentan anécdotas en presentación libro de Héctor J. Cruz

Landestoy, Cesarín, Noboa y Lugo cuentan anécdotas en presentación libro de Héctor J. Cruz
Desde la izquierda Julio Lugo, Dionisio Guzmán, Junior Noboa, Vitelio Mejía, Héctor J. Cruz, Luichy Sánchez y Jorge Torres.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Grandes anécdotas fueron contadas por expeloteros de Grandes Ligas en la presentación del libro  “Los Primeros 50 Dominicanos”, obra del periodista Héctor J. Cruz.

Rafael Landestoy, Cesarín Gerónimo, Junior Noboa y Julio Lugo presentaron testimonios a los presentes sobre sus inicios como peloteros, llegadas a Ligas Menores y luego debuts en la Gran Carpa.

Todo eso aconteció este lunes en el Club Naco, en el marco del lanzamiento del libro “Los Primeros 50 Dominicanos en Grandes Ligas”, puesto a circular la noche del lunes en el Club Naco.

Héctor J. Cruz, editor deportivo de Listín Diario.

“Realmente es emocionante, no es fácil de describir cuando a uno lo llaman para informarle que va para Grandes Ligas. A mí me tocó hacerlo con los Dodgers de Los Angeles y son momentos que uno nunca olvida”, dijo Landestoy.

Confiesa, también, que “en liga menor se pasaba hambre. Los 250 dólares mensuales que uno ganaba era para cubrir todo,  incluyendo alojamiento y comida”.

“En mi primer turno al bate las piernas me temblaban. Era un escenario demasiado grande”, dijo Cesarín.

Junior Noboa, aprovechó el escenario de la noche para contar su historia de debut.  Noboa debutó con los Indios de Cleveland  el 22 de agosto de 1984.

Julio Lugo, presente en el evento, quien hizo su debut con los Astros de Houston el 15 de abril del 2000. “Yo estaba en doble A, mi manager era Tony Peña, y fue él quien me dio la información” dijo Lugo.

El  autor Héctor J. Cruz resaltó que el libro es un homenaje a la primera generación de peloteros dominicanos en Grandes Ligas, entre 1956-1977. “Este libro es hijo de la pandemia del Covid-19, en el 2020  todos en casa invertí mi tiempo en esta investigación y aquí está el fruto”, dijo Cruz ante unos 50 invitados al acto.

Vitelio Mejía, presidente de Lidom, resaltó la trayectoria del pelotero dominicano, cuyo total alcanza ya la cifra de 843. Luichy Sánchez leyó el prólogo, y también habló  Jorge Torres, presidente de la ACD, quien exhortó a los periodistas a trabajos de investigación.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Estuvieron presentes, además, el dr. Dionisio Guzmán, presidente del Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano, el Dr. Juan Puello Herrera, comisionado de beisbol del Caribe, periodistas y deportistas en general.

Comenta