Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
2 min de lectura Internacionales

Land Rover despedirá a 1.000 empleados y recortará su producción en Reino Unido

Land Rover despedirá a 1.000 empleados y recortará su producción en Reino Unido
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, LONDRES.-El fabricante británico de vehículos todoterreno Land Rover anunció hoy que no renovará el contrato de alrededor de 1.000 trabajadores temporales y que recortará la producción en su planta de Solihull (centro de Inglaterra).

Land Rover informó hoy, en un comunicado, de que los «ajustes» que va a realizar son resultado de «los continuos vientos en contra que están afectando a la industria del automóvil».

Las ventas de nuevos coches cayeron un 5,7 % en el Reino Unido el pasado año, como consecuencia de la pérdida de confianza de la industria y de los consumidores por el «brexit», según los expertos.

Land Rover, considerada como la mayor compañía automovilística del Reino Unido, se ha visto obligada ante esta situación a realizar estos ajustes en sus «horarios de producción y nivel de personal», aunque aseguró que continuará «reclutando un gran número de ingenieros altamente cualificados, graduados y aprendices» para desarrollar «nuevos productos y tecnologías».

La compañía afirmó que mantendrá su «compromiso» con sus plantas del Reino Unido, en las que han invertido «más de 4 mil millones de libras (4.628 millones de euros) desde 2010 en tecnologías de fabricación para ofrecer nuevos modelos».

La empresa, que adelantó que el próximo lunes detallará sus planes para el curso 2018/19, celebra este año su 70 aniversario.

La planta de Solihull había fabricado hasta 2015 unos 6 millones de vehículos, de los cuales más de 900.000 fueron del modelo Range Rover.

Este es el coche más reconocido de la firma y ha sido el primer vehículo expuesto en el museo del Louvre de París, donde en su momento recibió el calificativo de «obra ejemplar del diseño industrial».

 

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta