Lamentan traslado coronel PN del pueblo Villa Riva

Por El Nuevo Diario Miércoles 10 de Mayo, 2017

EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK.- Decenas de dominicanos residentes en esta ciudad y procedente del pueblo de Villa Riva, provincia Duarte, lamentaron que el coronel policial José Francisco de La Cruz (El Veterano), haya sido trasladado de esa población en momento que estaba combatiendo la delincuencia al máximo y la mantenía bajo control.

Mediante un documento, manifiestan su apoyo público porque sus acciones contra los delincuentes, el desmantelamiento de puntos de drogas, bandas de atracadores, asaltantes y falsificadores desde su llegada hace cerca de dos años, han dado como resultado que sus integrantes sean procesados ante el Ministerio Público.

Los villarivenses en la Gran Manzana, quienes mantienen contacto a diario con sus familiares, amigos y relacionados residentes en dicho municipio, pusieron de ejemplo los frecuentes apresamientos a confesos delincuentes en todo el pueblo.

También mantenía excelente relaciones con sectores comunitarios, sociales, comerciales, profesionales, periodísticos, religiosos y ciudadanos comunes, ya que se observaba con frecuencia compartiendo con ellos. "Conoce el tuerto durmiendo y al manco sentado”, sostuvieron.

Entre los firmantes figuran Ramón Mercedes, autor de esta crónica, Juan Carlos Chalas, Miguel Acevedo, Ingrid Morel, Thomás Crucey Hiciano, Juana Rodríguez, Virginia López de Pichardo, Víctor Canaán, Carlos Torres, Ismael T. Lluberes, Melenciano Ruiz, Darío A. Castro, Milciades Ureña, y María Luisa de Rivera, quienes expresaron que dicho coronel hará falta en su pueblo de origen.

Asimismo, Mayra de Hernández, Livingston de Jesús Torres, Alejandro Guzmán Encarnación, Nelson Mejía, y Antonio Carrasco, entre otros, dicen esperar que el nuevo comandante continúe combatiendo la delincuencia allí, o de lo contrario que la jefatura de la institución traslade de nuevo al coronel De la Cruz. Video: https://www.youtube.com/watch?v=SbmxhmALox4

Por Ramón Mercedes