Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Lamentan la muerte de cinco personas en accidente ocurrido en San Marcos, Puerto Plata

Lamentan la muerte de cinco personas en accidente ocurrido en San Marcos, Puerto Plata
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, PUERTO PLATA.- La población puertoplateña ha lamentado de manera colectiva, el trágico accidente ocurrido en la carretera que conduce a las comunidades San Marcos y El Cupey de este municipio San Felipe de Puerto Plata, donde perdieron la vida cinco personas.

En este hecho acontecido aproximadamente a las 12:00 de la noche del jueves, murieron los nombrados Roberto Minaya Francisco de 41 años, Amaurys Mercado Ramos de 40 años, Yenny Calvo de 38 años y las menores Raysi y Estefany Calvo de 17 y 15 años de edad respectivamente, quienes residían en el ensanche Dubeau (los Callejones) y el Barrio Haití de esta ciudad.

El cadáver de Raysi fue rescatado varias horas después, ya que originalmente se informó que los cuerpos sin vida de cuatro personas habían sido encontrados dentro del automóvil marca Honda modelo Civic, placa A467792, de color blanco.

Según el informe de las autoridades, los fallecidos viajaban en el citado vehículo que aparentemente perdió el control cuando bajaba una fuerte pendiente en la carretera montañosa situada en la parte sureste de Puerto Plata, yéndose en horas nocturnas a un barranco y terminando dentro del cauce del río San Marcos.

Asimismo, el diagnostico médico oficial sobre dicha tragedia que dejó el saldo de cinco víctimas, indica que al momento del accidente todos llevaban puestos el cinturón de seguridad, razón por la cual perecieron a consecuencia de traumas, golpes y asfixia por ahogamiento al caer el vehículo dentro del río.

El señor Roberto Minaya Francisco laboraba como analista de costos y supervisor en Vinícola del Norte. Allí manejaba la parte fiscal de los almacenes de esa firma licorera que tiene su sede en Puerto Plata, mientras que su esposa Yenny Calvo y su amigo Amaurys Mercado Ramos trabajaban en el área de la hotelería.

“Que tristeza embarga nuestro corazón con tu partida Roberto Minaya. Hoy tus compañeros y amigos sentimos un gran vacío, más  aún al enterarnos de que contigo también perecieron tu esposa e hijas”, expresó la joven Alexandra Peña, compañera de labores del fallecido Minaya.

Comenta