Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Deportes

Lamar Odom se confiesa: Me metía coca todos los días

Lamar Odom se confiesa: Me metía coca todos los días
Compartir:

EL NUEVO DIARIO.- El exjugador de la NBA, Lamar Odom, habla sobre su adicción a las drogas en una carta, expresó que se metía coca todos los días.

«Me metía coca todos los días. Casi cada segundo de tiempo libre que tenía, estaba metiéndome coca. No pude controlarlo», afirma Odom, que en 2013 ingresó voluntariamente en una clínica de desintoxicación. «Recuerdo estar sentado en la cama, y por primera vez en mi vida no pude salir de la situación. Me quedé atrapado todo el día en mis propios pensamientos», explica en otro momento de su relato. Asegura que comenzó a consumir cocaína a los 24 años, durante unas vacaciones en Miami, y que poco a poco su adicción fue a más. «Mi cerebro estaba roto. A medida que pasaban los años, y llegué a los 30, mi carrera se fue hacia abajo y las cosas se salieron de control», cuenta.

Hace apenas siete años, Lamar Odom disfrutaba del honor de ser el primer jugador en ganar un anillo de la NBA y un Mundial en el mismo año. En 2010, en Turquía se consagró con el seleccionado estadounidense y se convirtió en bicampeón de la liga más importante del mundo con Los Angeles Lakers tras haber vencido a los Boston Celtics. Sin embargo, esos logros ya no eran tan importantes en su vida. La cocaína había entrado unos años antes.

El 14 de octubre de 2015, Odom fue encontrado inconsciente en un burdel del estado de Nevada y es llevado inmediatamente al hospital. 48 horas después, el dos veces campeón de la NBA consigue salir del coma tras haber rozado la muerte. Su vida nunca volvería a ser como antes.

«Cuando me desperté en la habitación del hospital en Nevada, no podía moverme. No podía hablar. Estaba atrapado dentro de mi propio cuerpo. Me dolía la garganta como un infierno. Miré hacia abajo y tenía todos esos tubos que salían de mi boca. Así que entré en pánico», empieza, para revivir después su etapa más negra, constantemente dando el paso equivocado.

Él ahora está sobrio, según lo que escribió en una historia reveladora publicada en el “Players Tribune”, pero admite que es “una lucha diaria” mantenerse así.

Comenta