Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Lajún dice busca operar Duquesa en armonía con el Gobierno

Lajún dice busca operar Duquesa en armonía con el Gobierno
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Lajún Corporation declaró este viernes que su propósito es operar con normalidad en el vertedero de Duquesa y trabajar en conjunto con el Gobierno en busca de una solución definitiva al impasse que mantiene la administradora de ese depósito de basura con las alcaldías de las demarcaciones que componen El Gran Santo Domingo por el cobro de los desechos sólidos.

Largas filas de camiones se forman a la entrada del vertedero de Duquesa, en Santo Domingo Norte, debido a que Lajún redujo el horario de 10:00 a 4:00 de la tarde para recibir los vertidos de desechos sólidos.

Lajún asegura que le interesa seguir operando con normalidad y que apela a la compresión en el sentido de que necesita un precio justo por tonelada de residuos depositados en Duquesa.

Precisó que actualmente se está cobrando de media USD$2 por tonelada y «como indica el consultor internacional del gobierno, son necesarios al menos USD$9 para operar sosteniblemente». «También respalda este argumento la Fundación Economía y Desarrollo abogando por USD$11 por tonelada».

«El verdadero objetivo de esta compañía compuesta por inversionistas internacionales de gran prestigio es promover en República Dominicana, como han hecho en otros países con éxito, una gestión de residuos sólidos para convertirla en energía, mejorar su sostenibilidad, contribuir al medioambiente y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos del Gran Santo Domingo», expresa la empresa que administra el vertedero de Duquesa.

Dijo que «Lajún no pretende ser un problema, si la solución a un conflicto que ya dura demasiado. Para ello continúa estrechando la mano del Gobierno para darle a entender, y también a la ciudadanía, que juntos pueden resolver un problema que nos afecta a todos. Lo que la opinión pública debe saber es que tan solo necesitamos un precio justo, digno y sostenible para operar».

Comenta