Ladrón mantiene en zozobra vecindario en Alto Manhattan

Por Carlos Luis Baron martes 28 de febrero, 2017

EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK.- Un individuo desconocido ha efectuado 14 robos en lo que va de año en el vecindario dominicano de Inwood, situación que mantiene en zozobra a los residentes del sector y a la policía del precinto 34, que preside el capitán dominico-boricua Raymundo Mundo.

Los hurtos los viene cometiendo a lo largo de las avenidas Seaman, Payson, Cooper, Fort Washington y la calle 207, entre otros lugares, informó la institución.

Uno de los más recientes ocurrió la semana pasada en la calle 218 casi esquina Park Terrace East; al sospechoso ser descubierto por un residente que lo vio y llamó al 911, pero cuando los agentes llegaron el delincuente se marchó rápidamente, abandonando algunas de sus pertenencias.

"Tomamos las huellas dactilares en la escena, las cuales estamos investigando minuciosamente", expresó Mundo.

Durante la acostumbrada reunión mensual, entre el precinto y el Consejo de la Comunidad, la policía solicitó a los residentes revisar las cerraduras de las ventanas, puertas y cerrar las persianas antes de salir de la casa, porque el ladrón está cometiendo sus actos a través de la escalera de incendios.

El comandante dijo que sus oficiales también han estado enviando folletos a los edificios del área para mantener sus residentes informados y proporcionarles sobre cómo pueden proteger sus casas, como mantener una luz encendida en el apartamento antes de salir.

“Lo pusimos en nuestro Twitter y Facebook y hemos hablado con todos los superintendentes de los edificios del sector para que informen a sus inquilinos de lo que está sucediendo", dijo Mundo.

Por Ramón Mercedes