Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Toga

LADOM demanda al ministro de Agricultura y a otros funcionarios

LADOM demanda al ministro de Agricultura y a otros funcionarios
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La empresa Lácteos Dominicanos (LADOM), demandó este jueves por concepto de daños y perjuicios al ministro de Agricultura, Ángel Estévez, por ante el Tribunal Superior Administrativo.

En nota de prensa, la empresa LADOM reclama de parte del ministro el pago de unos 218 millones de pesos por concepto de daños causados por el funcionario.

LADOM sostiene  que el funcionario habría desviado a otras empresas la cuota de importación que dice corresponde a esa sociedad en el marco del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos y Centroamérica (DR-CAFTA)

Indica que las acciones del mandatario son llevadas a cabo en violación a lo establecido por el decreto 705-10.

LADOM reclama el pago de 218 millones de pesos por concepto de daños causados por el funcionario al alegadamente desviar a otras empresas la cuota de importación que dice corresponde a esa sociedad en el marco del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos y Centroamérica (DR-CAFTA) y en violación a lo establecido por el decreto 705-10.

Los representantes de la empresa LADOM, junto a su abogado Ángel Lockward detallaron que además  del ministro de Agricultura, fueron demandados la Comisión de Importaciones por 436 millones de pesos, así como también José del Castillo Saviñón, por 54 millones de pesos, el exdirector de Aduanas, Fernando Fernández y el actual director de la referida institución gubernamental.

Indican que procedieron a realizar la demanda es por el incumplimiento de la sentencia que ordena la distribución correcta del contingente de importación procedente de Estados Unidos.

 

Comenta