Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Internacionales

(VIDEO) Lacalle Pou recibe la banda presidencial uruguaya de manos de Tabaré Vázquez

(VIDEO) Lacalle Pou recibe la banda presidencial uruguaya de manos de Tabaré Vázquez
El nuevo presidente de Uruguay, Lacalle Pou, recibe la banda presidencial uruguaya de manos de Tabaré Vázquez..
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, MONTEVIDEO.- El nuevo presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, del Partido Nacional (PN, centroderecha), recibió este domingo la banda presidencial de manos del hasta este domingo mandatario Tabaré Vázquez, en una ceremonia celebrada en la Plaza Independencia.

En presencia de 120 delegaciones llegadas de todo el mundo, el que fuera el primer presidente de izquierda en Uruguay, por el Frente Amplio (FA), entregó la banda en una ceremonia simbólica después que ambos caminaran varios metros juntos hasta el escenario, situado a los pies de la estatua del prócer José Artigas.

En presencia de 120 delegaciones llegadas de todo el mundo, el que fuera primer presidente de izquierda en Uruguay por el Frente Amplio (FA), entregó la banda en una ceremonia simbólica después de que ambos caminaran varios metros juntos hasta el escenario, situado a los pies de la estatua del prócer José Artigas.

Tras el desfile de Lacalle Pou y Argimón por las calles de Montevideo, los mandatarios saliente y entrante se encontraron en la Plaza Independencia, donde Vázquez, con la banda puesta, se agarró del brazo derecho de su sucesor y caminaron juntos hasta el estrado, donde se procedió al traspaso de mando.

Posteriormente, el ya expresidente de Uruguay abandonó en solitario la plaza, tras recibir honores militares, antes de que todos los ministros del nuevo Ejecutivo tomasen posesión de sus cargos.

Lacalle Pou agradeció posteriormente a Vázquez «por haber prestado sus servicios al país estos últimos cinco años, en el acierto o en el error el país ha construido una democracia en este tipo de ceremonias».

Once hombres y dos mujeres conforman este gabinete, que, como planteó Lacalle Pou cuando lo hizo público a mediados de diciembre pasado, apostará al «diálogo, siempre presente y necesario».

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

En el nuevo Gobierno hay siete integrantes del PN, tres del Partido Colorado (PC, centroderecha), dos de Cabildo Abierto (CA, derecha) y uno del Partido Independiente (PI, centroizquierda).

Solo el Partido de la Gente (PG, derecha), quinto integrante de la coalición que sostiene el Gobierno de Lacalle Pou, no tiene representación ministerial.

Comenta