Laborista Corbyn llama a la unidad e insta a no hacer “juicios” prematuros

Por El Nuevo Diario jueves 23 de marzo, 2017

EL NUEVO DIARIO, LONDRES.- El líder del opositor Partido Laborista británico, Jeremy Corbyn, urgió hoy a las distintas comunidades del país a "permanecer unidas" tras el ataque de este miércoles en Westminster y pidió "no hacer juicios" prematuros acerca de lo ocurrido.

En una intervención en la Cámara de los Comunes, el político izquierdista afirmó que el Reino Unido no debe permitir "que el temor o las voces del odio dividan o acobarden" al país.

Corbyn instó a los ciudadanos a no precipitarse a la hora de juzgar el incidente, mientras la Policía Metropolitana de Londres continúa investigando para tratar de esclarecer lo sucedido.

"Lo que ocurrió ayer a pocos metros de donde nos sentamos hoy fue una atrocidad tremenda", dijo el líder laborista al dirigirse a sus colegas diputados.

El político advirtió de que la policía sigue hoy recabando datos sobre el incidente "y lo que hay detrás".

Por ello consideró que "nos corresponde a todos no sacar juicios apresurados, sino esperar a que la policía establezca los hechos; permanecer unidos dentro de nuestras comunidades y no permitir que el miedo o las voces del odio nos dividan o acobarden".

Corbyn también rindió tributo a Keith Palmer, el agente de policía de 48 años apuñalado mortalmente por el agresor cuando trataba de impedirle el acceso al Parlamento, así como al cuerpo de policía y los servicios de seguridad "que nos mantienen a salvo cada día".

"Hoy nos une nuestra humanidad y nuestros valores democráticos y por ese impulso humano de solidaridad, permanecemos juntos en momentos de oscuridad y adversidad", subrayó el político.

El dirigente laborista eligió también al diputado "tory" Tobias Ellwood, que trató ayer en vano de reanimar al agente fallecido a las puertas del Parlamento, y "cuyos esfuerzos merecen nuestra especial mención".

"Pido en esta Cámara, en este país, que por favor nos cuidemos los unos a los otros, que nos ayudemos y que pensemos en los otros. Hemos demostrado nuestros valores, nuestra solidaridad, nuestro sentido de la comunidad, humanidad y amor como derrotaremos el veneno y divisiones de odio", apuntó.

Previamente, la primera ministra británica, Theresa May, reveló ante los Comunes que el agresor era británico, conocido por los servicios secretos, y con antiguas conexiones con la violencia extrema.

La primera ministra indicó que el atentado de ayer delante del Parlamento fue un "ataque contra todas las personas libres" y que el Reino Unido "no tiene miedo".

Apple Store Google Play
Continuar