Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Deportes

La Vuelta Ciclística va, pese a carencia de fondos, según Jorge Blas Díaz

La Vuelta Ciclística va, pese a carencia de fondos, según Jorge Blas Díaz
Jorge Blas Diaz, presidente de la Federación Dominicana de Ciclismo
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El lunes iniciará la versión 40 de la tradicional Vuelta Ciclística Independencia, evento dedicado al veterano periodista Héctor J Cruz.

Sin embargo, con cuatro días de por medio, los organizadores del evento aún no tienen ni un peso para la justa internacional.

Unos 27 equipos entre nacionales e internacionales serán los que participarán en la vuelta que culminará el tres de marzo.

“No tenemos dinero, pero la vuelta va”, dijo el presidente de la Federación de Ciclismo, Jorge Blas Díaz. “Por parte de la federación tenemos todo listo, tanto así que ya hay corredores en el país con logística definida”, añade.

“Esperamos el gran día, esperamos el lunes a las 9 de la mañana para volver a dar esa caravana multicolor que representa el ciclismo en sentido general”, asegura Díaz.

“Todo listo con la logística, pero los recursos es un renglón aparte que lo maneja el ministerio de Deportes”, acotó.

“Somos positivos, los recursos deben llegar. No sabemos que vamos a hacer, pero nuestro deber es montar la vuelta y en eso estamos. Esto es una vuelta del país, es una vuelta que conmemora nuestra independencia”, añade.

Expresó que se está a la espera de que el presidente de la República, Danilo Medina, otorgue el visto bueno para dar el banderazo de honor el lunes, el cual partiría desde las escalinatas del Palacio Nacional. En su defecto, el certamen tendría su apertura desde la explanada frontal del Velódromo Olímpico.

Las selecciones que estarán presentes en el tradicional giro dominicano serán Eda Evolution, las selecciones de Martínica, Guadalupe, Sudamerica, Del Caribe, Centroamerica, Team Novo Nordisk, Essen CBT Cycling Team (Suiza) Tharcor Pro Cycling Team (Italia), Barbados Cycling Team, Equipo Team Saitel, entre otros.

POR WILLIAM AISH / EDITOR DEPORTIVO EL NUEVO DIARIO

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

WILLIAMAISH@GMAIL.COM

Comenta