La visita del presidente a San Juan de la Maguana

Por Jose Guerrero lunes 30 de septiembre, 2019

Sin lugar a dudas, resultan de suma importancia para la provincia de San Juan de la Maguana, las entregas realizada por el presidente Danilo Medina ayer,  en las Matas de Farfán de 300 certificados de títulos de parcelas y solares de viviendas,  la puesta en funcionamiento del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1 y la inauguración del edificio que alojara  la Dirección Sureste del Ministerio de Agricultura.

Deseo destacar por este medio lo que a nuestro entender ha sido  un merecido aporte, que se incluye dentro de la hermosa obra de gobierno realizada en estos últimos siete años por el presidente mejor valorado de América y el mundo, aunque sus adversarios políticos  digan lo contrario.

Se destaca en la información que circula en la prensa nacional, que además, el mandatario entrego equipos pesados y livianos para ser utilizados por productores de los municipios.

El primer acto fue en las Matas de Farfán, donde hizo realidad el sueño de cientos de familias con la titulación de terrenos que abarcan un 1,655, 647.79 metros cuadrados y benefician a residentes en las comunidades Rodeo, Blanco, Los Derramaderos, Pedro Corto, Santome, Arroyo Loro, Jaquimones y Barrio Nuevo. Dichos terrenos, según se destaca, producen arroz, yuca, maíz, gandules, entre otros y otras partes destinadas a la ganadería.

El ministro número uno, mejor valorado, Gustavo Montalvo, en su calidad de presidente de la Comisión Permanente de Titulación de Terrenos del Estado (CPTTE), destaco los beneficios que lleva consigo la titulación definitiva.

“Además de la seguridad jurídica de la tenencia de sus tierras, se les facilita el acceso a fuentes de financiamiento y poder convertirse en sujeto de crédito formal, según explico el alto funcionario.

También se destaca las declaraciones de Emilio Toribio Olivo, director general del Instituto Agrario Dominicana (IAD), al señalar que “la entrega de estos títulos corresponde al cumplimiento de un compromiso del presidente Medina en la Visita Sorpresa 183 realizada en octubre del 2017 a la comunidad de El Pajonal.

 

Se aclaro que posterior, el mandatario  dejo en funcionamiento en San Juan el Sistema 9-1-1 con un personal integrado por 750 colaboradores, vehículos  y el equipamiento necesario para garantizar la calidad del servicio, lo que resulta un avance extraordinario para esa provincia.

Algo sumamente importante a lo que se refirió en la presente ocasión el ministro Montalvo, quien tiene a su cargo la coordinación general del sistema, ha sido que para el 2020 el sistema 9-1-1 estará  en más del 92% del territorio nacional, lo cual constituye una agradable noticia.

Nosotros al igual que muchos ciudadanos hemos sido beneficiados por este excelente servicio que salva vidas, viajando hacia el Cibao, de Sur a Norte, mi vehículo se ha quedado en tres ocasiones y en menos de cinco minutos hemos sido auxiliado por el servicio más efectivo y eficiente que existe en la Republica Dominicana, el 9-1-1- . A muchos otros ciudadanos les ha sucedido lo mismo, librándonos de la delincuencia y preservando nuestras vidas.

Autor: José Guerrero

Anuncios

Comenta