Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Deportes

La versión 51 de los Juegos Militares iniciará en enero

La versión 51 de los Juegos Militares iniciará en enero
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Ministro de Defensa Rubén Darío Paulino Sem, juramentó este lunes el comité organizador de los 51 Juegos Deportivos Militares de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional que serán inaugurados el próximo 30 de enero del año 2020.

El comité organizador es presidido por el capitán de navío Augusto Alberto Lizardo, quien será acompañado por el coronel del ejército de la República Dominicana (ERD) José Augusto Del Orbe, que será vicepresidente y el teniente coronel Ricardo Yunes de la Policía Nacional, que ostenta la secretaria general.

El comité además lo integran, el coronel de la Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD) Pablo Jesús Encarnación, tesorero; y los vocales José Díaz, teniente coronel ERD; Gabriel Mercedes, teniente coronel de la PN; Edward Santana, Capitán de Fragata de la Armada de República Dominicana; y el coronel de la FARD, Miguel Espinal Reyes.

Otros que estarán en el comité organizador son: el general retirado, Juan Niemen, asesor general; el capitán de fragata, doctor Máximo Rosa Carvajal, dirección médica; Aracelis Guzmán mayor ERD, encargada de protocolo; el ingeniero Rafael Cordero Hache, director técnico; Domingo González, actas y correspondencia y Julio Valdez, estará en la prensa.

Los Juegos Militares son el principal evento polideportivo que se realiza cada año en el país y los mismos participan más del 80  por ciento de los atletas dominicanos que obtienen medallas en eventos internacionales.

En tal sentido, 38 de las medalla obtenidas por la delegación dominicana en los a Juegos Panamericanos Lima 2019, fueron obtenidas por atletas que pertenecen al Círculo Deportivo Militar de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.

Ángel Luis Mercedes

angelluismercedes@gmail.com

Comenta