Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Deportes

La UNPHU y PUCMN conquistan oro en Ajedrez y Tenis de Mesa en Juegos Deportivos

La UNPHU y PUCMN conquistan oro en Ajedrez y Tenis de Mesa en Juegos Deportivos
Compartir:

EL NUEVO DIARIO.- Los conjuntos femeninos de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) y de la Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) se llevaron los máximos honores en la competencia de Ajedrez y Tenis de Mesa, en la continuación del desarrollo de los Juegos Deportivos UNPHU 2018 que se celebra con gran brillantez, dentro de la celebración del 52 Aniversario de esa Alta Casa de Estudios.

En la disciplina de Ajedrez, los atletas de la UNPHU se llevaron las palmas al conquistar la medalla de oro en las competencias que se celebraron viernes, sábado y domingo.

En femenino, la UNPHU domina el primer lugar, luego sigue UNICARIBE, en tercero está la PUCMM, en cuarto la O y M, en quinto UNAPEC y en sexto, INTEC.

El combinado de la PUCMM se llevó el primer lugar, seguido del equipo de la UNPHU que arribó con la medalla de plata, mientras que la medalla de bronce les correspondió a los atletas de la APEC. En varones, está en primero la O y M, en segundo la UAPA, la PUCMM está en tercero, en cuarto, INTEC y en quinto la UNPHU.

Mientras que en masculino, nueva vez, la PUCMM y la UNPHU se adueñaron de las preseas de oro y plata, respectivamente, entretanto, la APEC se conformó con el bronce.

En la modalidad de Tenis de Campo, la PUCMM arrasó en las diferentes categorías y se llevó el primer lugar, seguido de la UNPHU que arribó en el segundo peldaño.

La directora del Departamento de Deportes de la UNPHU, licenciada Aquilina Figueroa, afirmó que los Juegos Deportivos UNPHU se han estado desarrollando con rotundo éxito en las diferentes disciplinas deportivas.

“Estamos muy contentos porque nuestros atletas de la UNPHU han estado peleando los primeros lugares en varias disciplinas deportivas y dominando el primer lugar en otras, en este ambiente de confraternidad con otras hermanas Universidades del país”, adujo Figueroa.

Comenta