Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
OpiniónRolando FernándezRolando Fernández

La unión hace la fuerza. ¡Está comprobado!

COMPARTIR:

¡A unirnos todos!, como hermanos y dominicanos que somos. Al diablo la política en estos momentos. La situación catastrófica que viene afectando a esta nación, como consecuencia de la pandemia mundial del Covid-19, in crescendo cada vez, obliga a adoptar entre nosotros, y quizás a nivel de todos los seres humanos sobre en el planeta Tierra, una actitud de sólida sinergia ciudadana, en cada caso particular, para enfrentar tan dañoso mal.

Se tienen que dejar ahora de lado entre nosotros, los rencores y las retaliaciones politiqueras de estilo, principalmente en lo que concierne a los capitanes de las entidades del ramo – partidos -, para emprender acciones consensuadas, y conjuntas, que vayan en favor de preservar la salud de nuestros compatriotas; en este pueblo, carente por años del amparo estatal requerido en ese orden, principalmente; en el presente más necesario que nunca.

Olvídense de estar pensando hoy, en cosas que, sean diferentes a: la salud, paz y sosiego económico para esta población, ante los embates que recibe, producto directo de la crisis sanitaria en curso.

Las politiquerías, los proselitismos ordinarios, como las capitalizaciones asociadas de momento, pueden tener espacios más apropiados en lo adelante; cuando en verdad las condiciones se presten para tales cosas, y la gente aquí haya satisfecho sus necesidades más perentorias, en términos de salubridad suficiente, seguridad alimentaria, y quietud económica.

Amén de eso,  se debe ir reflexionando sosegadamente, desde ya mismo, a nivel de todo el seudo liderazgo político interno – que aproveche para demostrar que en verdad lo es -, respecto de los preparativos nacionales necesarios, a los fines de poder enfrentar en un futuro cercano, cuántas situaciones calamitosas de diversos géneros, que es obvio habrán de sobrevenir en esta República, luego que se logre erradicar, o al menos, aminorar la gran pandemia de las últimas décadas: el Covid-19, con marcada presencia en este “solar”, como en algunos otros lugares, que son poderosas naciones  del mundo, de esas que nos abastecen  de muchos artículos, y tecnologías variadas, entre infinidad de cosas, dicho sea de paso.

Además, es innegable que, esa peste – el Covid-19 – dejará imborrables recuerdos, por sus efectos nocivos severos, en las mentes y cuerpos de todos aquellos que puedan sobrevivir a la misma.

Luego, a priorizar, y prevenir entonces en cada orden pertinente, como hoy se debe hacer; ¡pensándose, sobre todo, en la salud y sosiego generalizado de este pueblo!, qué son los principales activos de la gente a salvaguardar.

¡Procuremos actuar bien en el presente, para evitarnos los serios problemas futuros que nos acechan!

 

Autor: Rolando Fernández

Comenta

[wordads]