Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Internacionales

La Unión Europea aportará 1.200 millones de euros a Italia por terremotos de 2015 y 2016

La Unión Europea aportará 1.200 millones de euros a Italia por terremotos de 2015 y 2016
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, BRUSELAS.– La Comisión Europea anunció hoy que Italia recibirá 1.200 millones de euros del Fondo de Solidaridad de la Unión Europea para colaborar en la reconstrucción de las zonas afectadas por los terremotos de 2015 y 2016.

Se trata de una cantidad «sin precedentes» para contribuir a la recuperación económica y sufragar los servicios de emergencias, según indicó la Comisión Europea en un comunicado, en el que precisó que la dotación llegará a Italia «en los próximos días».

La partida servirá también para costear las soluciones de residencia temporal que se tuvieron que improvisar tras los movimientos sísmicos, así como para acondicionar y proteger el patrimonio cultural afectado, agregó el Ejecutivo comunitario.

La comisaria europea de Política Regional, Corina Cretu, declaró que con este desembolso la Comisión cumple con su promesa de «estar junto a Italia durante todo el proceso de reconstrucción».

La eurocomisaria agregó que, a petición del presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, tras los recientes incendios en España y Portugal, el Ejecutivo comunitario trabaja en mejorar los esfuerzos para gestionar «los cada vez más frecuentes desastres naturales».

«Nos esforzamos por brindar una respuesta eficiente en el apoyo de emergencia y una contribución a los esfuerzos de reconstrucción a largo plazo», agregó la comisaria, quien añadió que, también esta semana, Grecia recibirá 135.912 euros del Fondo de Solidaridad de la UE como compensación por los terremotos que sufrieron las islas de Chios y Lesbos el pasado mes de junio.

Comenta