La Unión Dominicana de Instituciones Educativas Privadas aborda nueva ley de educación

Por El Nuevo Diario miércoles 16 de mayo, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Ejecutivos de la Unión Dominicana de Instituciones Educativas Privadas (UDIEP) se reunieron con la Comisión de Educación del Senado de la República y la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados para tratar asuntos relacionados con la nueva ley de educación y el proyecto de ley que regula la admisión e inscripción y que establece la gratuidad de reinscripción a estudiantes en centros educativos privados.

En la comisión del Senado, presidida por Cristina Lizardo, presidente de la comisión, y el doctor José Rafael Vargas, se estableció un conversatorio para escuchar propuestas de los diferentes sectores que inciden en la educación dominicana, con respecto a lo que la nueva ley de educación debería incluir.

En ese sentido, el doctor José Rafael Vargas afirmó que necesitamos una ley que nos permita formar ciudadanos en valores y ciudadanos competentes con capacidad para influir en el mundo global en el que vivimos. Debemos apostar a la mejora de la calidad educativa dominicana porque la educación es la herramienta fundamental para impulsar el desarrollo del país

También en la Cámara de Diputados, al ser recibidos por la Comisión de Educación junto al presidente en funciones, se presentó las realidades que afrontan hoy día los centros educativos privados.

Ambos encuentros contaron con la asistencia de la Sra. Claudia Defilló, vicepresidente de UDIEP, quien estuvo acompañada por Wailly Lewis, Olga Espaillat y Lester Flaquer, miembros de la actual directiva.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar