La única forma del PRM llegar al poder es convertirse en el pueblo, afirma Jesús Vásquez

Por El Nuevo Diario jueves 8 de marzo, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El expresidente del Senado Jesús Vásquez (Chu) dijo que la única manera que tiene el Partido Revolucionario Moderno (PRM) para llegar al poder en el 2020 es convirtiendo el partido en el pueblo y al pueblo en el partido mediante un acercamiento constante con las necesidades de las bases de la sociedad dominicana.

Vásquez expresó que el país está demandando una oposición que tenga una visión capaz de enrumbar sus destinos y que para eso es necesario agrupar a todos los sectores disidentes al Gobierno con el objetivo de asumir una lucha clara frente a los problemas que afectan al pueblo dominicano.

“Para ganarle al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) hay que crear una estructura en cada colegio electoral por encima de los peledeistas”, resaltó.

Entrevistado en el programa “Ojo Crítico”, el actual secretario general del PRM hizo ahínco en la necesidad que tienen los perremeístas de plantear políticas rápidas, oportunas y bien conducidas que fijen posición contundente en cuanto a temas importantes para la nación como son migración, corrupción, endeudamiento, inseguridad, educación y salud, los cuales están en una debacle por la desatención de la actual cúpula gobernante.

Asimismo, afirmó que es necesario aprobar una Ley de Partidos justa que permita un arbitraje imparcial en el sistema político dominicano, y fustigó la actuación del Comité Central del PLD en este sentido señalándolos como burlistas de la institucionalidad dominicana por su demora y peloteo que ostentan frente al proyecto.

“Estamos luchando por la creación de un tribunal electoral que permita conocer los delitos electorales y fomente la equidad”, indicó.

 

Señalamiento de candidatos

Chu Vásquez expuso que el señalamiento de candidatos individuales para dirigir la cúpula del PRM por parte del expresidente Hipólito Mejía y el excandidato presidencial Luis Abinader, le hace más mal que bien al partido debido a que fomenta la subdivisión interna en la organización.

De igual forma, enfatizó que los principales líderes perremeistas tienen derecho a tener simpatía por cualquier dirigente dentro de la organización partidaria pero no es correcto que pongan su liderazgo al servicio de ningún aspirante de manera parcializada.

Anuncios

¡Mantente informado!

Suscríbase para recibir las noticias más importantes del país y el mundo directamente en su correo
SUSCRIBIRME
X
Apple Store Google Play
Continuar