Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

La UNEV celebra programa musical coral por 36 aniversario

La UNEV celebra programa musical coral por 36 aniversario
Concierto por el aniversario de la UNEV./Fuente externa.-
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Universidad Nacional Evangélica (UNEV), por medio de su Decanato de Extensión y Departamento de Investigación, organizó el primer programa músico-coral, un proyecto mediante el cual la academia busca la creación de la primera agrupación coral nacional y promover el evangelio a través de la música coral, buscando integrar a niños y jóvenes de todas las iglesias cristianas del país.

Previo a la presentación habló el maestro Ángel Herdz, quien explicó a grandes rasgos los objetivos de la creación de la agrupación, que integrará a unas 100 personas entre edades de 12 a 40 años.

Añadió que el mismo se desarrollará en etapas que comenzarán con clases formativas a los interesados sobre lectura musical, usos y tipos de instrumentos, información sobre el cuidado del cuerpo y tener una vida saludable, así como enriquecer el currículum universitario mediante el estímulo académico y económico a estudiantes de la UNEV que deseen participar.

En la actividad habló el rector de la academia, Juan Guerrero Ávila, quien dijo que una de las cosas que se propuso al llegar a la rectoría fue que la academia tenga una agrupación coral.

“Una universidad confesional como nosotros, somos una universidad cristiana evangélica, y los evangélicos, los cristianos hemos siempre dependido de la música de la adoración y para nosotros es una bendición hacer esto”, agregó.

El evento congregó a los principales líderes eclesiales del sector evangélico nacional, instituciones cristianas de servicio social, rectores de las Instituciones de Educación Superior (IES), profesores y empleados de la UNEV y sectores relacionados con la cultura y las artes.

La Vicerrectoría de Extensión y Vinculación con el Medio invitó a todos los colaboradores y sus familiares, y personas interesadas a participar de las audiciones del programa coral de la UNEV, poniéndose en contacto con la academia.-

Comenta