Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
1 min de lectura Internacionales

La Unesco pide que se investigue el asesinato de dos periodistas en Guatemala

La Unesco pide que se investigue el asesinato de dos periodistas en Guatemala
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, PARÍS.- La directora general de la Unesco, Audrey Azoulay, pidió hoy a las autoridades de Guatemala que investiguen el asesinato de los periodistas Luis Alfredo de León Miranda y Laurent Ángel Castillo Cifuentes, hallados sin vida el 1 de febrero en el municipio de Mazatenango, en el suroeste del país.

«No podemos permitir que la impunidad incite a los criminales», declaró en un comunicado Azoulay, quien consideró que eso dañaría la libertad de expresión y el derecho a la información, por lo que instó a las autoridades guatemaltecas a juzgar a los culpables.

Los cuerpos del corresponsal de «Nuestro Diario» Castillo Cifuentes, y del trabajador de la radio «Coaltepeque» Luis Alfredo de León Miranda fueron encontrados con señales de tortura y amordazados, tras varios días desaparecidos.

Para la Asociación de Periodistas de Guatemala, este suceso es un «mensaje directo» de «grupos paralelos de poder» que tratan de amedrentar a los trabajadores de medios de comunicación, quienes debido a actos como este han solicitado que se active un programa de protección de forma urgente.

En 2017, 11 periodistas fueron asesinados según la Asociación de Periodistas de Guatemala, y 36 perdieron la vida de forma violenta en lo que va de siglo.

 

Comenta