La ultraderecha y la ultraizquierda en mancuerna con Putin

Por José Flández

La demencial invasión a Ucrania planeada y ejecutada aviesamente por Vladimir Putin, ha puesto de manifiesto la abierta complicidad de este malévolo personaje, con la ultraderecha y la ultraderecha mundial.

Desde Estados Unidos, Europa y otros lugares, se escuchan las voces de apoyo sin reservas a la brutal agresión rusa contra la pacífica Ucrania de la mancuerna formada por esas dos tendencias ideológicas extremistas y antidemocráticas.

Esta paradoja se ha puesto de manifiesto en la coincidencia del apoyo de la ultraderecha y el comunismo en varios parlamentos del mundo a la “Operación militar especial” que brutalmente está llevando a cabo su líder Putin, contra su vecina Ucrania, mientras Zelenski se presentaba denunciando y buscando apoyo contra le guerra de Putin contra su país.

En Estados Unidos, Donald Trump se refirió al principio de la invasión calificándola como una medida muy inteligente de Putin, aunque al ver el rechazo a esa postura de muchos miembros del Partido Republicano el ex presidente ha reculado y ahora dice que lo que está cometiendo Putin es un genocidio.

En Europa la unidad monolítica de la Unión Europea se ve resquebrajada por la postura pro Putin del presidente de Hungría, Viktor Urbán, el que obviamente, al ser miembro su país de la OTAN y la Unión Europea, prefiere mostrar una postura “neutral” y ambivalente, ante la agresión Rusa.

Es común leer a su favor, contradictorios y desinformadores artículos de opinión en los periódicos de diversos países, ver y escuchar programas de televisión y radio donde aparecen y se escuchan personajes alabando al déspota del Kremlin y por supuesto aprobando y coincidiendo con sus brutales acciones y su discurso agresivo y amenazante.

Es increíble que dos tendencias que lucharon a muerte en la Segunda Guerra Mundial, hoy se están abrazando y mostrando su amor común al nuevo Hitler del siglo 21. ¡Hay que estar vivos para ver cosas!

Por José Flández

Comenta

Apple Store Google Play
Continuar