Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

La última publicación de Reinaldo Pared Pérez el mismo día que se quitó la vida

La última publicación de Reinaldo Pared Pérez el mismo día que se quitó la vida
La última publicación de Reinaldo Pared Pérez el mismo día que se quitó la vida.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-Este jueves, mismo día que el expresidente del Senado de la República, Reinaldo Pared Pérez, decidió quitarse la vida, hizo una publicación en su cuenta de Instagram recordando un viaje familiar que hizo a Jarabacoa y augurándole éxitos en la temporada de béisbol invernal al Escogido, equipo por el cual simpatizaba.

Según confirmó una fuente a El Nuevo Diario, el ánimo de Pared Péred no reflejaba que pretendía quitarse la vida.

A continuación el último mensaje de Pared Péred:

También, hace una semana, en el Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, hizo una publicación exhortando a las personas a cuidarse para prevenir esta enfermedad y en caso de ya haber recibido el diagnostico positivo, enfrentarlo con optimismo y fe.

 

Biografía e inicios en la política:

Reinaldo de las Mercedes Pared Pérez nació el 25 septiembre de 1956, en Santo Domingo, fue un abogado, profesor y político dominicano. Se desempeñó como presidente del Senado de República Dominicana desde 2016 hasta 2020.

Ingresó en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en 1975, iniciándose como circulista. En 1977 fue secretario general de un comité de base, luego delegado político ante una mesa electoral. Posteriormente fue miembro de la Dirección Intermedia y secretario general de dicha dirección.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Fue elegido como regidor en el Ayuntamiento del Distrito Nacional durante los períodos 1986-1990 y 1990-1994, llegando a ser vocero del Bloque de Regidores del PLD en este último período. También fue delegado político del PLD ante la Junta Electoral del Distrito Nacional y luego delegado político del PLD ante la Junta Central Electoral, durante varios años.

En 1994 ingresa al Comité Central del PLD y desde el año 1999 forma parte del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana. Durante los períodos 1996-1998 y 1998-2002 fue diputado del Congreso Nacional por el PLD, llegando a ser el vocero del bloque de diputados de su partido. En el año 2001 es electo como secretario general del PLD, siendo reelegido para dicho cargo en el año 2005, y en la actualidad sigue ocupando esas funciones.

Pared Pérez, fue titular de diversas Secretarías del PLD y miembro del Comité Nacional de Campaña del PLD en las Elecciones Nacionales desde el año 1994 hasta las últimas acontecidas en 2012.

 

Comenta