Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
1 min de lectura Nacionales

La UESP inicia la primera ruta productiva en El Valle de Constanza

La UESP inicia la primera ruta productiva en El Valle de Constanza
Compartir:

EL NUEVO DIARIO,SANTO DOMINGO.- La Unidad de Evaluación y Seguimiento de los Proyectos (UESP), encabezada por su Director Ejecutivo, Sr. Hecmilio Galván, realizó durante este fin de semana, la primera ruta productiva con la finalidad de identificar los proyectos productivos, que serian presentados al Gobierno del Cambio.

Esta primera ruta productiva se dsarrolla en la provincia La Vega, en el marco del apoyo decidido a la producción nacional, que impulsa el presidente Luis Abinader.

Hecmilio Galván, Director Ejecutivo de la UESP destacó la importancia de Constanza en la producción de hortalizas y vegetales, siendo una verdadera potencia productiva en esos renglones.

Un comunicado destaca que durante el inicio de la Primera Ruta Productiva participaron funcionarios locales, técnicos de la UESP e instituciones vinculadas, y líderes productivos de Constanza.

Agrega que también se identificaron 3 grandes proyectos para el municipio y el sector productivo como: 1) La industrialización de parte de la producción de vegetales del municipio, tanto para el mercado local como para exportación;  la incorporación de los productos de la zona en el Programa Consume Lo Nuestro; y una propuesta para la solución definitiva a más de 300 agricultores desalojados de Valle Nuevo.

 

Comenta