Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Internacionales

La UE transmite sus condolencias a Kabul tras el atentado

La UE transmite sus condolencias a Kabul tras el atentado
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, BRUSELAS, EFE).- La alta representante de la Unión Europea (UE) para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Federica Mogherini, envió hoy sus condolencias a las víctimas del atentado de Kabul, y aseguró que la UE está al lado de Afganistán en la lucha contra la amenaza global del terrorismo.

«Mis pensamientos y los de toda la UE están con el pueblo y las autoridades de Afganistán después del ataque terrorista de esta mañana en el centro de Kabul», señaló Mogherini en un comunicado.

Al menos 80 personas murieron y otras 350 resultaron heridas tras la explosión de un camión bomba en el centro de la capital de Afganistán este miércoles.

El camión fue detonado a las 08.25 horas (03.55 GMT) en una de las arterias principales de la capital afgana, cerca de la embajada alemana en el país y en plena hora punta de ingreso a los edificios de oficinas.

«La UE está al lado de las autoridades de Afganistán y de todos los afganos, unidos en la lucha contra la amenaza global del terrorismo», sostuvo la jefa de la diplomacia europea.

Mogherini anunció, además, que la delegación de la UE en Kabul está «completamente movilizada y preparada» para asistir al personal diplomático de los Estados miembros que se haya visto afectado por el ataque.

El ministro alemán de Asuntos Exteriores, Sigmar Gabriel, informó de que en el atentado resultaron heridos empleados de la embajada alemana y de que murió un guardia de seguridad afgano destinado a proteger el recinto.

Mogherini recordó también que el atentado se ha producido en pleno mes del Ramadán, «cuando muchos en el país están en un periodo de adoración y rezo», y agregó que la UE «comparte los rezos y la esperanza de todos los afganos para alcanzar la paz».

«La UE continúa apoyando todos los pasos hacia la reconciliación, así como el funcionamiento de las instituciones afganas, que son de la máxima importancia para la estabilidad en el país», indicó la jefa de la diplomacia comunitaria.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta