La UE extiende seis meses sanciones por minar integridad territorial Ucrania

Por EFE lunes 12 de marzo, 2018

EL NUEVO DIARIO, BRUSELAS.- La Unión Europea (UE) anunció hoy la prórroga por seis meses más, hasta el 15 de septiembre de 2018, de las sanciones a las entidades y empresas que “menoscaban o amenazan” la integridad territorial, la soberanía y la independencia de Ucrania.

Las medidas, en vigor desde la anexión ilegal de Crimea por parte de Rusia en 2014, consisten en la inmovilización de bienes y en restricciones de viaje y se aplican a 150 individuos y 38 entidades, dijo el Consejo de la UE en un comunicado.

La UE había extendido por última vez estas sanciones en septiembre de 2017 y mantendrá las mismas medidas durante medio año más tras considerar que “la evaluación de la situación no ha justificado un cambio en el régimen de sanciones”.

Los únicos cambios realizados a la lista han consistido en la actualización de la información de las personas y entidades sancionadas y de los motivos por los que la UE decide incluirles en esta lista.

La mayoría de las personas que figuran en la relación de sancionados son altos cargos de Rusia, Crimea y Sebastopol, así como cargos militares que participaron activamente en la anexión ilegal de territorios ucranianos por parte de Rusia.

La decisión anunciada hoy aparecerá mañana publicada en el Diario Oficial de la Unión Europea para que pueda entrar en vigor.

Además de estas restricciones, la UE aplica también una serie sanciones económicas dirigidas a sectores específicos de la economía rusa, en vigor hasta el 31 de julio de 2018, y medidas restrictivas en respuesta a la anexión ilegal de Crimea y Sebastopol limitadas a estos dos territorios, que se aplicarán hasta el 23 de junio de 2018.

 

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar