La UE confía que nuevo Gobierno en Haití ayude a la estabilidad

Por EFE Miércoles 4 de Enero, 2017

EL NUEVO DIARIO, Bruselas. 4 ene (EFE).- La alta representante para la Política Exterior de la Unión Europea (UE), Federica Mogherini, expresó hoy su confianza en que la elección del nuevo presidente haitiano, Jovenel Moise, "beneficie a la estabilidad política y el buen Gobierno" en el país.

"Todas las fuerzas políticas deben ahora trabajar juntas por el futuro y el bienestar del país y su población", añadió Mogherini en un comunicado de felicitación a Moise tras conocerse los resultados definitivos de las elecciones presidenciales en Haití.

La jefa de la diplomacia europea añadió que "es urgente" hacer frente a "numerosos retos en materia de "estado de derecho, seguridad ciudadana, justicia y respeto a los derechos del hombre y mejora de las condiciones de vida de la población, agravadas tras el paso del devastador huracán Matthew".

Al mismo tiempo, la UE reiteró su compromiso de ayuda al país y señaló que los Veintiocho "seguirán apoyando a Haití" en sus esfuerzos para salir adelante.

El Consejo Electoral Provisional (CEP) de Haití emitió ayer martes los resultados definitivos de las elecciones generales de noviembre, que dan el triunfo en primera vuelta al empresario Jovenel Moise.

Moise, del Partido Haitiano Tet Kale (PHTK), será el presidente electo del país más empobrecido de América para los próximos cinco años. EFE