Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Internacionales

La UE celebra el respeto de las libertades políticas en los comicios en Nepal

La UE celebra el respeto de las libertades políticas en los comicios en Nepal
La UE celebra el respeto de las libertades políticas en los comicios en Nepal/ EFE
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, BRUSELAS.- La Unión Europea (UE) saludó hoy que las elecciones generales en Nepal, donde participa como observadora internacional, se hayan celebrado «en una «atmósfera en gran parte pacífica» y con respeto a las «libertades políticas», pese a un campaña «marcada por una serie de ataques violentos».

«A pesar de muchas deficiencias, las libertades civiles se respetaron adecuadamente y el pueblo de Nepal pudo participar en el proceso democrático», indicó el Servicio de Acción Exterior de la UE en un comunicado sobre las elecciones a dos vueltas celebradas los pasados 26 de noviembre y 7 de diciembre.

A ojos de la Unión Europea (UE), los comicios nepalíes representan «un punto de referencia para la implementación de la Constitución promulgada en 2015 y un paso para completar el establecimiento de una estructura federal».

«Aunque la campaña electoral estuvo marcada por una serie de ataques violentos, las elecciones, sin embargo, se celebraron en una atmósfera en gran parte pacífica», añadió el Servicio de Acción Exterior de la UE.

La nota recuerda que la UE ha enviado una misión de observación internacional de procesos electorales a Nepal, liderada por la europarlamentaria conservadora croata Zeljana Zovko, y que la delegación permanecerá en el país «hasta que se complete el proceso».

Nepal celebró la segunda vuelta de las elecciones generales el pasado jueves, en una jornada sin grandes incidentes y en la que se registró una participación del 67 %, según fuentes oficiales. 

Comenta