Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
1 min de lectura Internacionales

La UE aprueba sanciones contra siete oficiales birmanos por crisis ronhinyá

La UE aprueba sanciones contra siete oficiales birmanos por crisis ronhinyá
Según datos de la ONU, cerca de 650.000 rohinyás han huido del estado de Rakáin para buscar refugio en la frontera con Bangladesh. (Fuente externa)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, LUXEMBURGO.- Los ministros de Asuntos Exteriores de la Unión Europea (UE) aprobaron hoy la imposición de sanciones contra siete oficiales de las fuerzas armadas y de seguridad de Birmania «responsables o relacionados con violaciones de derechos humanos de la población rohinyá».

Los sancionados, implicados en casos de asesinatos, violaciones y quema de edificios rohinyás, se enfrentarán a la congelación de activos y la prohibición de viajar por el territorio de la Unión Europea.

«Los individuos de esta lista han estado involucrados en atrocidades y serias violaciones de derechos humanos de los rohinyás en el estado de Rakáin, en la frontera con Bangladesh, en la segunda mitad de 2017», aseguró el Consejo de la UE a través de un comunicado.

Entre los sancionados se encuentran cinco comandantes de las Fuerzas Armadas de Birmania, el Tatmadaw, un oficial de la guardia fronteriza y otro de la policía, todos ellos implicados en operaciones militares y crímenes en el estado de Rakáin.

Los ministros de Exteriores de la UE ya habían alertado en su reunión del pasado 26 de febrero en Bruselas de su intención de sancionar a personas concretas en caso de que las fuerzas armadas birmanas continuasen con «su violación sistemática de los derechos humanos».

Según datos de la ONU, cerca de 650.000 rohinyás han huido del estado de Rakáin para buscar refugio en la frontera con Bangladesh.

Comenta