Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Internacionales

La UE añade a dos ministros sirios a su lista de sancionados por la represión

La UE añade a dos ministros sirios a su lista de sancionados por la represión
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, BRUSELAS.- La Unión Europea (UE) añadió hoy a dos ministros sirios, los de Industria, Mohamed Mazen Ali Yousef, e Información, Imad Abdullah Sarah, nombrados a principios de año por el presidente sirio, Bachar Al Asad, a la lista de sancionados «ante la gravedad de la situación en el país».

La medida, formalizada hoy por el Consejo de la UE, «se ha tomado para tener en cuenta los recientes cambios ministeriales».

En total, son 257 las personas sujetas a una prohibición de viajar o a la inmovilización de activos por ser responsables de la represión violenta contra la población civil en Siria, beneficiarse del régimen o apoyarlo o por estar asociadas a dichas personas.

La Unión Europea aplica además a Siria sanciones como el embargo de petróleo, restricciones a determinadas inversiones o la inmovilización de los activos en la UE del Banco Central sirio.

También incluyen restricciones a la exportación de equipos y tecnología que puedan ser utilizados para la represión interna, así como de los destinados a vigilar o interceptar comunicaciones telefónicas y por internet.

Estas medidas se prorrogaron por última vez el 29 de mayo de 2017 y, en principio, estarán en vigor hasta el 1 de junio de 2018.

El Consejo recordó que la UE «sigue comprometida con el logro de una solución política duradera para el conflicto de Siria dentro del marco vigente acordado por la ONU», e insistió en que «no cabe esperar una solución militar para la guerra civil siria».

 

Comenta