UASD recibe donación cercana a los 74,000 dólares del Gobierno de Japón

Por EFE martes 25 de febrero, 2020

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-  La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) informó este mates que recibió 73,639  dólares en donación del Gobierno de Japón para la ejecución de un proyecto de equipamiento de la escuela de música de la Facultad de Artes de esa academia.

Una nota de prensa indica que la rectora de la UASD, Emma Polanco Melo, y el embajador japonés en Santo Domingo, Hiroyuki Mariuhi, suscribieron un acuerdo en el que se detalla la inversión que se realizará con el dinero donado, según informó la universidad estatal.

Polanco Melo, al agradecer la donación, manifestó que la UASD es una entidad académica que cada día lucha y prepara a los jóvenes que quieren superarse económica y socialmente en el país.

“Esta Universidad, con más de 200.000 alumnos, más de 4.000 profesores y más de 2.000 empleados, ha sido un ente fundamental para el desarrollo económico y social del país”, expresó.

Puntualizó que el más mínimo centavo de la UASD se utiliza en beneficio de todos los alumnos que a diario llegan a la casa de altos estudios buscando un progreso económico y social, no sólo para ellos, sino también para sus familiares.

De su lado, el embajador Mariuhi estableció que con la donación su Gobierno desea contribuir al mejoramiento y desarrollo de la sociedad dominicana.

El convenio establece que la embajada de Japón transferirá 73,639 dólares para el equipamiento de instrumentos musicales de la escuela de música de la Facultad de Artes, el cual ha sido aprobado bajo el programa de donación “Asistencia financiera no reembolsable para proyectos comunitarios culturales”.

La UASD, a cambio, se compromete a utilizar la donación apropiadamente en la docencia, cursos especiales, clases magistrales, conciertos y presentaciones musicales.

Además, que la suma se utilizará exclusivamente para la adquisición de los instrumentos musicales y servicios necesarios para el mantenimiento y afinación de los pianos, y a no utilizar los instrumentos adquiridos para propósitos diferentes a la ejecución del proyecto sin previa autorización escrita por parte del donante.

Anuncios