Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

La UASD designa aula con el nombre de exrector Aquino Febrillet

La UASD designa aula con el nombre de exrector Aquino Febrillet
Polanco Melo y el decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales desnudan la foto./Fuente externa.-
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) designó el aula 207 de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (FCES) con el nombre del fenecido exrector de la academia, maestro Mateo Aquino Febrillet.

La actividad fue encabezada por la rectora de la UASD, Emma Polanco Melo; el decano de la FCES, Alexi Martínez Olivo, y los pasados rectores Julio Ravelo Astacio e Iván Grullón  Fernández, entre otras autoridades académicas.

Polanco Melo manifestó que el acto busca preservar la memoria de un uasdiano destacado como lo fue el maestro Febrillet.

«Hoy estamos aquí para recordar, todo lo que hicimos juntos, el gran amor que Mateo le tenía a la academia, tenemos nosotros el compromiso de continuar su legado», agregó.

 

De su lado, Ravelo Astacio dijo que el homenajeado fue una persona que supo crecer a través del tiempo y superarse de manera constante y dar lo mejor de sí por la UASD.

«Así como él se superó y creció de manera constante, en esa misma medida hacía esfuerzos para situar a la academia en un lugar preponderante como la más antigua del nuevo mundo», añadió.

Mientras que el decano de la FCES, Martínez Olivo, destacó que la designación del aula 207 con el nombre de Mateo Aquino Febrillet mediante la resolución Número 2019-369 del Consejo Universitario, contó con una votación unánime.

Esta aula, moderna, climatizada y dedicada a honrar a Febrillet y su legado, es una oportunidad de presentar procesos de mejoras continúas en los distintos espacios de la academia, sostuvo.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Durante la actividad, también estuvieron presentes la viuda de Febrillet, Rita Solís, y sus hijos David y Jhonatan, quien ofreció las palabras de agradecimiento en nombre de la familia.

El maestro Mateo Aquino Febrillet fue rector de la UASD durante el trienio 2011-2014, y fue asesinado el 11 de marzo del año 2016.-

Comenta