Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

La UASD conmemora con diferentes actos su 480 aniversario

La UASD conmemora con diferentes actos su 480 aniversario
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, (UASD), doctora Emma Polanco Melo, encabezó este domingo los actos conmemorativos a la celebración del 480 aniversario de la primada de América.

Los actos solemnes, dieron inicios en el Aula Magna con la entonación de los himnos Nacional y de la academia a cargo de la banda de música de la UASD dirigida por el maestro Manuel Adolfo Galván. Más tarde, los exrectores doctores Franklin García Fermín y Porfirio García Fernández izaron las banderas Nacional y de la Universidad.

Al pronunciar el discurso central del acto, la doctora Polanco Melo dijo sentirse orgullosa de dirigir los destinos de la academia y destacó que “la Universidad Autónoma de Santo Domingo cumple hoy 480 años, una cantidad de años memorables que nadie en América Latina y el Caribe puede exhibir como institución de Educación Superior, ya que esta es la primada de América”.

Polanco Melo reiteró su compromiso de trabajar en la formación de profesionales competitivos para el desarrollo del país, y destacó “que gran bienvenida nos dieron al llegar a la rectoría de la universidad, 27,725 nuevos estudiantes que entraron a formar parte en la Primada de América”.

Ofrenda floral y Misa de Aniversario

En la continuación de los actos conmemorativos, la Rectora y autoridades de la academia depositaron una ofrenda floral en el Altar de la Patria donde reposan los restos de los forjadores de la Independencia Nacional.

“Hoy estamos rindiendo tributo a esos grandes hombres dominicanos que dedicaron su vida, su quehacer, su dinero y su sangre y porque no decir, también sacrificaron su familia, para que la República Dominicana sea hoy un país independiente, la Universidad Autónoma de Santo Domingo, como institución pública democrática, abierta y participativa tiene la obligación de rendir homenaje a estos prohombres”, aseguró la doctora Emma Polanco.

Indicó además, que al conmemorarse esta gran celebración uasdiana y del país es propicia la ocasión para que la academia rinda homenaje y honores a los responsables de la liberación de todos los dominicanos. “Al cumplir estos 480 años, la universidad ha sido un gran estandarte de la libertad que también ha regado este suelo con su sangre en la lucha por mantener un país libre”.

Para concluir los actos conmemorativos del 480 aniversario de la UASD, sus autoridades se trasladaron a la celebración de una misa de Acción de Gracias en el Convento de los Dominicos a cargo del padre José Hernando.

“Venir a este gran templo a agradecer, que es lo más sagrado que tiene el ser humano, agradecimiento y gran tributo a los padres dominicos que fueron los que fundaron la Universidad Autónoma de Santo Domingo, hace hoy 480 años”.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta