“La Tragedia de río verde” se estrenará 11 de enero próximo

Por EFE miércoles 15 de noviembre, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La película “La Tragedia de río verde”, que relata el accidente de aviación en el que perdieron la vida 33 integrantes del equipo de pelota del “Santiago Baseball Club” llegará a las pantallas dominicanas el próximo 11 de enero, coincidiendo con el 70 aniversario del suceso.

Según informó este miércoles Metro Films en un comunicado, la cinta, escrita y dirigida por Miguel Vásquez, cuenta con las actuaciones de Johnnié Mercedes, Franklin Domínguez, Dulcita Lieggie, Ernesto Báez, Francis Cruz y Miguel Ángel Martínez.

El cineasta afirmó que siente que “ese gran equipo de peloteros me utilizaron de instrumento para regresar a la vida a través del cine y que las nueva generaciones sepan que existió un gran equipo llamado Santiago Baseball Club”.

“En este proyecto todo se ha facilitado para que la película perdure en el tiempo y sea un referente en la historia”, afirmó.

También “escribí una hermosa canción titulada ‘Me parece estar hablando de Santiago’ dedicada al equipo, cuyas letras salieron de forma inmediata debido a la gran inspiración que como por arte de magia me llego en el momento de escribirla”, dijo Miguel Vásquez.

Para el rodaje del drama biográfico, el director contó con la producción ejecutiva de Miguel Ángel Muñiz, la dirección de fotografía es de Ricardo Thormann, mientras que el diseño de producción es de Adria Mejía. La producción de línea fue de Kendy Yanoret.

“Fue una producción muy compleja, un reto difícil el cual reconozco que no era posible materializar sin Miguel Ángel Muñiz detrás de la producción ejecutiva”, apuntó.

Vásquez manifestó que tienen grandes expectativas para el estreno de la película y agradeció toda la colaboración que ha recibido de los inversionistas y patrocinadoras.

“El 11 de enero del próximo año se conmemorarán 70 años del trágico accidente. Para esa ocasión aspiramos contar con la participación como invitados especiales de jugadores de béisbol activos y jubilados, así como de los directivos de la Liga Dominicana de Béisbol”, comentó.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar