La Torre Eiffel apagará sus luces en homenaje a las víctimas de Estrasburgo

Por EFE miércoles 12 de diciembre, 2018

EL NUEVO DIARIO, PARÍS.- La Torre Eiffel se apagará esta medianoche en homenaje a las víctimas del ataque en el mercado navideño de Estrasburgo, según anunció a través de Twitter la alcaldesa de París, Anne Hidalgo.

“Apagaremos las luces de la Torre Eiffel este miércoles a medianoche en homenaje a las víctimas del ataque sufrido en Estrasburgo y como gesto de apoyo a los familiares y al conjunto de sus habitantes”, escribió la alcaldesa.

Dos personas murieron en al atentado que tuvo lugar anoche en el centro de esta ciudad, situada al este de Francia, en la frontera con Alemania, y otras catorce resultaron heridas, tres de ellas de extrema gravedad, según indicó esta tarde la ministra francesa de Sanidad, Agnès Buzyn.

Más de 700 miembros de las fuerzas del orden participan de forma activa en la búsqueda del atacante, un hombre de 29 años conocido de las autoridades e identificado como Chérif Chekatt, que permanece huido y que podría haber atravesado la frontera del país.

En París, el emblemático monumento es apagado como gesto de solidaridad con las víctimas de atentados, como sucedió tras los ataques de Estocolmo, Barcelona (España) o San Petersburgo (Rusia), entre otros.

 

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar