La tormenta tropical José se mantiene frente a la costa noreste de EEUU

Por EFE jueves 21 de septiembre, 2017

EL NUEVO DIARIO, MIAMI, EEUU.- La tormenta tropical José se mantiene estacionaria frente a la costa noreste de Estados Unidos, donde causa fuerte oleaje, corrientes y lluvias, informó hoy el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EEUU.

En su boletín de las 8.00 hora local (12.00 GMT), el NHC indica que José, que llegó a ser en aguas del Atlántico un poderoso huracán de categoría 4, sobre un máximo de 5, se encuentra a unas 150 millas (240 kilómetros) al sureste de Nantucket, en el estado de Massachusetts.

El quinto huracán de la temporada ciclónica en el Atlántico genera “condiciones de tormenta tropical” en la costa de la zona de Nueva Inglaterra, en el noreste del país, frente a la que se mantendrá durante los próximos días.

Los vientos máximos sostenidos de José se mantienen cerca de 60 millas (95 kilómetros) por hora con rachas de mayor intensidad, aunque el NHC prevé un debilitamiento gradual durante los próximos dos días, lo que hará que se convierta en un fenómeno post-tropical este viernes.

Mientras tanto creará olas que afectarán al archipiélago de Bermudas y gran parte de la costa este de Estados Unidos.

Además, traerá precipitaciones acumuladas hasta el viernes de hasta 2 y 4 pulgadas (50 y 100 milímetros) en zonas del estado de Massachusetts.

Apple Store Google Play
Continuar