Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
1 min de lectura Internacionales

La tormenta tropical Chris se convertirá hoy en un sistema postropical

La tormenta tropical Chris se convertirá hoy en un sistema postropical
Según un probable patrón de trayectoria, el ojo de Chris pasará "sobre o cerca del extremo sureste de Terranova" esta noche. (Fuente externa)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, MIAMI.- La tormenta tropical Chris continúa hoy su camino por aguas abiertas del noreste del Atlántico con vientos máximos sostenidos de 70 millas por hora (110 km/h.) y se prevé que se convierta en un sistema postropical en las próximas horas, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EE.UU.

Chris se encuentra a 245 millas (395 kilómetros) al sureste de Halifax (Nueva Escocia) y a 470 millas (755 kilómetros) al suroeste del Cabo de Race (Terranova), ambas en Canadá, indicó el NHC en su último boletín.

El ciclón, que no amenaza a ninguna zona poblada, se desplaza muy veloz en dirección al noreste con una velocidad de traslación de 35 millas por hora (56 km/h.) y se espera que mantenga este rumbo en las próximas 48 horas.

Según un probable patrón de trayectoria, el ojo de Chris pasará «sobre o cerca del extremo sureste de Terranova» esta noche.

Los expertos del NHC prevén que Chris, que alcanzó vientos máximos sostenidos de huracán de categoría 2, continúe debilitándose en los próximos días y se convierta hoy en un sistema postropical.

En la actual temporada de huracanes en el Atlántico, que comenzó el pasado 1 de junio, se han formado tres tormentas tropicales, de las cuales Beryl y Chris se convirtieron en huracán de categoría 1 y 2, respectivamente.

Comenta