Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Internacionales

La tesis doctoral de ministra alemana en la mira de cazadores de plagios

La tesis doctoral de ministra alemana en la mira de cazadores de plagios
La ministra de Familia alemana, Franziska Giffey.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, BERLÍN.- La tesis doctoral de la ministra de Familia alemana, Franziska Giffey, está en el punto de mira de los cazadores de plagios y actualmente está siendo revisada en la plataforma VroniPlagWiki, especializada desde hace varios años en detectar fallos en trabajos académicos de políticos de primera línea.

Hasta ahora, según publica este viernes la revista «Der Spiegel» en su edición de este fin de semana citando fuentes de esa plataforma, quienes han examinado el trabajo de Giffey han encontrado pasajes problemáticos en 49 de las 200 páginas que lo componen.

Según la plataforma hay «numerosas citas textuales y paráfrasis que no están debidamente identificadas como tales». Además, en 68 casos se sustentaron afirmaciones con «fuentes arbitrarias o fuentes que no sirven para comprobar lo afirmado».

La ministra le ha pedido a la Universidad Libre de Berlín que examine nuevamente su trabajo. Giffey se doctoró en Ciencias Políticas en 2009 con una tesis sobre el trabajo de la Comisión Europea (CE) de cara a la sociedad civil.

En el pasado, las acusaciones de plagio en sus tesis doctorales pusieron fin a la carrera política del entonces ministro de Defensa Karl-Theodor zu Guttenberg y de la exministra de Ciencia e Investigación Annette Schavan.

Guttenberg dimitió como ministro de Defensa en 2011 después de que las acusaciones de plagio habían generado un gran debate nacional, con gran presión de parte de la comunidad científica alemana.

Antes la Universidad de Bayreuth, tras examinar las acusaciones, le había retirado el título de doctor en Derecho.

Schavan dimitió en 2013 después de que se le retirase el título de doctor, aunque aseguró no haber cometido plagio y se querelló contra la Universidad de Düsseldorf pero declaró que un medio de esa disputa jurídica no podía seguir siendo ministra de Ciencia.

 

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta