La tercerización de servicios de TI es clave en las empresas para enfocarse en la estrategia de negocio

Por El Nuevo Diario viernes 11 de octubre, 2019

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – La tercerización de servicios de Tecnología de la Información de misión crítica es una tendencia que está cambiando a las compañías y expertos señalan que continuará creciendo en el futuro. Un reciente estudio de Global Sourcing Association (GSA) muestra que el 70% de las compañías encuestadas tercerizarán más en los próximos años, con un 35% que planea hacerlo de manera significativa.[2]

De acuerdo con una encuesta realizada a 800 ejecutivos de Estados Unidos y Europa por la Society for Resource Management (SHRM), las principales razones para tercerizar los servicios de TI son un 26% para reducir costos, un 23% para enfocarse en la estrategia y un 18% para mejorar los procesos.[3]

Tomando en cuenta que la tercerización de TI es la contratación de servicios de Misión Crítica externos para el almacenamiento, resguardo y manejo de información, “más empresas apuestan por este modelo de outsourcing por las capacidades que ofrece como una alta disponibilidad de los sistemas, continuidad del negocio y una menor latencia, y las organizaciones de República Dominicana son parte de esta realidad” aseguró Carlos Meléndez, director comercial de KIO Networks para Centroamérica y el Caribe.

Garantizar esa continuidad se ha hecho indispensable en la región ante los posibles desastres naturales que los países de Centroamérica y el Caribe afrontan, para evitar pérdidas económicas y de reputación. Por ello, entre los beneficios más importantes de la tercerización de servicios de TI para las empresas, está la reducción de costos al no tener que invertir en infraestructura ni en el mantenimiento o actualización del software, seguridad en el resguardo y manejo de la data, entre otros, dándoles de esta forma la oportunidad de dedicarse al core de su negocio.

Además, al hospedar la información en un Centro de Datos como los de KIO Networks, es posible tener una redundancia operativa, así como la posibilidad de agregar y quitar componentes (hardware y software) sin tiempos de espera. “Incentivamos a las organizaciones a adoptar los servicios de misión crítica tercerizados como parte de su estrategia corporativa para que mantengan actualizado su negocio y crezca exponencialmente”, mencionó Meléndez.

El costo de no tercerizar los sistemas de TI va más allá de una falla en el sistema, puede poner en riesgo la operación y sufrir la pérdida de información valiosa que se podrá reflejar en los ingresos y la imagen de la compañía. No se puede poner un precio a la tranquilidad de que los sistemas críticos y la data estará segura y disponible 24/7, que es posible con KIO Networks y sus 17 años de experiencia en el manejo de servicios tercerizados de misión crítica.

KIO Networks proporciona los niveles de servicio más rigurosos para brindar un servicio óptimo a sus socios tecnológicos, manejando 40 Centros de Datos propios en Latinoamérica y cuenta con el respaldo de 17 años de experiencia en el manejo de servicios tercerizados de Misión Crítica, atendiendo alrededor de 2,000 clientes corporativos y más de 80,000 empresas pequeñas que hoy están desarrollando e implementando la tecnología que los llevará a hacer más con mejores tiempos de respuesta.

Anuncios