La Teoría de los Vidrios Rotos, película uruguaya seleccionada para los Óscar

Por EFE viernes 22 de octubre, 2021

EL NUEVO DIARIO, MONTEVIDEO.- “La Teoría de los vidrios rotos” es la película seleccionada por Uruguay para representar al país en los premios Óscar de la Academia de Hollywood, según anunció este viernes el Instituto Nacional del Cine y el Audiovisual Uruguayo (ICAU).

“Reunidas las partes y ejercida la votación se resuelve por mayoría la postulación como candidata por Uruguay a mejor largometraje internacional en la edición 2021 en los Premios Óscar de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas a la película La Teoría de los Vidrios Rotos”, dice el breve comunicado.

En este sentido, detalla que las tres películas que se presentaron fueron “La Teoría de los Vidrios Rotos”, por Parking Films; “El Empleado y el Patrón”, por Roken Films y “Las Vacaciones de Hilda”, por Tarkiofilm.

En la decisión participaron varias agrupaciones de actores, productores y críticos, entre los que se terminó por elegir a la candidata.

Según describe ICAU, “La Teoría de los Vidrios Rotos” narra la historia de Claudio Tapia, un ascendente perito de una aseguradora que fue promovido “a la lejana región 15”, un pueblo que será “el centro de sus operaciones”.

“Allí lo que parece ser una visita de un par de días se transforma en una pesadilla interminable: alguien está incendiando autos en el lugar a una velocidad sorprendente. Pronto, los clientes de la aseguradora piden respuestas más rápidas de lo que Claudio puede dar”, apunta.

Este camino lleva al personaje principal a buscar quien está detrás de “esta racha de destrucción” y allí incluso pone en riesgo su propia vida.

La película ha dado que hablar en Uruguay e incluso ha sido premiada en el Festival de Cine de Gramado donde recibió el premio del público y el de mejor película extranjera.

La edición número 94 de los Óscar está prevista para el 27 de marzo de 2022 en el Dolby Theatre de Hollywood (Los Ángeles, Estados Unidos).

Apple Store Google Play
Continuar