Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Deportes

La tenista china Zhang Shuai carga contra United Airlines por mal trato

La tenista china Zhang Shuai carga contra United Airlines por mal trato
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, Pekín.- La tenista china Zhang Shuai, número 34 en el ránking WTA y la mejor de su país en la actualidad, acusó a la aerolínea estadounidense United Airlines de tratarle mal durante un reciente vuelo, en el que se enfrentó a personal de la compañía por problemas con el equipaje de mano.

Según relata hoy el oficial «Diario del Pueblo», Zhang relató su «horrible experiencia» con United Airlines en sus cuentas de Weibo (equivalente chino a Twitter), después de una discusión con responsables de la compañía cuando iba a abordar un vuelo entre St Petersburgo (Florida) y Washington.

Operarios de la aerolínea señalaron que Zhang no podía subir al avión porque tenía más de un bulto (entre raquetas, bolsas de deporte, etc) y durante la prolongada discusión creada por ello la tarjeta de embarque se rompió.

Aunque finalmente Zhang pudo volar, se mostró indignada por el trato de los operarios -publicó la foto de una de las trabajadoras con la que tuvo las mayores diferencias- y sus quejas se han hecho virales en China, donde los ánimos con la compañía United Airlines aún están calientes debido a otro reciente caso.

Cuando en abril se filtraron las imágenes de la agresión al pasajero estadounidense de origen vietnamita David Dao, también en un vuelo de la aerolínea en EEUU, muchos chinos lo consideraron un caso de discriminación contra personas de rasgos asiáticos, por lo que algunos pidieron boicots contra esa compañía. EFE

Comenta