La temporada de la NBA G League iniciará en noviembre

Por El Nuevo Diario martes 14 de septiembre, 2021

EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK. – La NBA G League anunció hoy un nuevo formato innovador para su estructura con una temporada regular de 36 juegos y la Showcase Cup, un torneo de 14 juegos que comienza el viernes 5 de noviembre y concluye durante el NBA G League Winter Showcase del 19 al 22 de diciembre. La temporada regular 2021-22 comenzará el 27 de diciembre para luego tener los tradicionales playoffs y las NBA G League Finals, presentadas por YouTube TV en abril de 2022. La NBA G League también lanzó hoy el calendario completo para la temporada 2021-22.

Para celebrar el regreso de los equipos a sus respectivas plazas, la NBA G League y las franquicias están organizando su primer Fan Fest, presentado por Wilson, entre el viernes 24 y el domingo 26 de septiembre. Los aficionados de la NBA G League de todo el país disfrutarán actividades virtuales para toda la familia organizadas por los equipos de su ciudad. Las activaciones incluyen clínicas virtuales de basquetbol juvenil con balones y otros equipos proporcionados por Wilson, junto con apariciones virtuales de jugadores, entrenadores y ejecutivos. Como parte del evento, la liga también albergará una búsqueda en línea de los aficionados “Most G” a través de las plataformas de redes sociales, dando a los aficionados de todo el país la oportunidad de mostrar orgullo por sus equipos y ganar premios.

Para jugar la Showcase Cup, los 29 equipos de la liga y el NBA G League Ignite se dividirán en cuatro grupos regionales, donde jugarán 12 partidos entre sí en las plazas de la NBA G League. Los equipos con el mejor porcentaje de victorias en cada grupo regional, junto con los siguientes cuatro equipos con mejor marca, avanzarán para competir por la Showcase Cup en un torneo de eliminación simple durante el Winter Showcase de la NBA G League. Los equipos restantes jugarán cada uno dos juegos fuera del torneo Showcase Cup durante el evento. Los Salt Lake City Stars ganaron el torneo inaugural de este evento durante la temporada 2019-20.

Después de la Showcase Cup, los récords de los equipos se restablecerán y la temporada regular de 36 juegos comenzará el lunes 27 de diciembre, lo que elevará el total de juegos de cada equipo a 50. Al final de la temporada regular, los seis mejores equipos de cada conferencia clasificarán para los Playoffs de la NBA G League. NBA G League Ignite y Capitanes de la Ciudad de México competirán en la Showcase Cup, pero no participarán en la temporada regular de 36 partidos.

El Birmingham Squadron (New Orleans Pelicans) hará su debut en la NBA G League el 5 de noviembre ante el Greensboro Swarm (Charlotte Hornets) en el Greensboro Coliseum. El Motor City Cruise (Detroit Pistons) irá al Bert L. and Iris S. Wolstein Center e noviembre 6 ante el Cleveland Charge (Cleveland Cavaliers) y los Capitanes de la Ciudad de México, quienes tendrán su base en Fort Worth, Texas, y jugarán como local en las ciudades de la NBA G League, comenzarán a jugar el 5 de noviembre contra el Memphis Hustle (Memphis Grizzlies).

El calendario de transmisiones nacionales de la NBA G League 2021-22 se anunciará en una fecha posterior.

Sobre la NBA G League

La liga menor oficial de la NBA, la NBA G League, prepara a los jugadores, entrenadores, oficiales, entrenadores y personal administrativo para la NBA mientras actúa como laboratorio de investigación y desarrollo de la liga. Con 29 equipos, 28 con afiliaciones directas a franquicias de la NBA para 2021-22, la liga ofrece baloncesto profesional de élite a un precio asequible en un ambiente divertido y familiar. El 53 por ciento de todos los jugadores de la NBA al final de la temporada 2020-21 se jactó de tener experiencia en la NBA G League. Al fomentar la conexión de la liga con la comunidad, sus equipos, jugadores y personal promueven la salud y el bienestar, apoyan las necesidades e intereses locales y ayudan en el desarrollo educativo a través de los programas NBA Cares.

 

Apple Store Google Play
Continuar