La tanda extendida debe servir para cultivar las artes en los estudiantes, dice Verónica Sención

Por El Nuevo Diario lunes 17 de diciembre, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Según la promotora cultural Verónica Sención, la tanda extendida que se implementa en el sistema educativo debe ser aprovechada para enseñar a los niños a pintar, a jugar ajedrez, a cultivar la literatura y las artes plásticas; y es necesario también leer textos con ellos e involucrarlos en los coros musicales.

Entrevistada por Gabriel Read en “Análisis y Síntesis”, por “El Nuevo Diario TV”, expuso que la tanda extendida les da más tiempo a los estudiantes para que puedan apreciar y cultivar las artes. Además, propuso “invitar a un grupo para hacer una gran campaña a nivel nacional de lectura y escritura con los estudiantes”, y así promover los valores culturales. “Hay que trabajar la lengua española con los estudiantes, la buena forma de escribir. A los jóvenes, que escriban una pequeña poesía, un cuento; que trabajen con la literatura”, expresó.

Sención observó que las familias marginadas afrontan serias dificultades materiales y por eso la escuela es la encargada de auspiciar el desarrollo cultural de la gente. Además, consideró que el Gobierno debe desarrollar políticas culturales y crear un mercado de lectores. Según ella, a los literatos se les hace difícil vivir de sus obras, pues el arte de calidad es para una pequeña minoría.

La activista cultural adelantó que el café literario que realiza en la calle Las Damas de la Ciudad Colonial será llevado a Santo Domingo Este, a solicitud del alcalde. Su intuición le dice que el libro impreso vivirá por mucho tiempo más.

Read, por su parte, propuso una hora para lectura silenciosa en colegios y escuelas. También observó dos tendencias en el dominicano: el deporte y la música.

 

Anuncios

¡Mantente informado!

Suscríbase para recibir las noticias más importantes del país y el mundo directamente en su correo
SUSCRIBIRME
X
Apple Store Google Play
Continuar