Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
3 min de lectura

La Superintendencia de Valores realiza II Cumbre Internacional del Mercado de Valores

La Superintendencia de Valores realiza II Cumbre Internacional del Mercado de Valores
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, Santo Domingo – Con el objetivo de fusionar referentes de casos de éxitos de los países con mejores prácticas en el  Mercado de Valores, la República  Dominicana fue sede por segundo año consecutivo de la Cumbre Internacional del Mercado de Valores. El cónclave es organizado por la Superintendencia de Valores con el auspicio del Instituto Iberoamericano del Mercado de Valores. Este magno evento contó con la participación de los países de España, Argentina, Uruguay, México, Chile, Colombia, Ecuador, Panamá y Paraguay.

Esta cumbre se realizó dentro del marco de la celebración de la Semana Mundial del Inversionista, organizada por la Organización Internacional de Comisiones de Valores IOSCO por sus siglas ingles , también fue sede nuestro país por segunda ocasión realizada de la XIX Reunión de autoridades del Instituto Iberoamericano de Mercado de Valores IIMV, la cual fue presidida y dirigida por el Superintendente de Valores de la Republica Dominicana Lic. Gabriel Castro, y en la misma fue elegido el Dr. Fernando Escobar como nuevo presidente del Consejo de Autoridades del IIMV, esta reuniones se llevan a cabo con el objetivo de identificar las tendencias en materia de regulación y suspensión de mercados

Dentro de las actividades pautadas se encuentran  la conferencia de “Resurgimiento de los Fondos de Inversión: Experiencia Argentina”  a cargo del Lic. Marcos Ayerra, Presidente de la Comisión Nacional de Valores de Argentina, el panel “Financiamiento de proyectos de infraestructura públicas a través del mercado de valores”  a cargo de los panelistas José Licandro Goldaracena, Intendente de Regulación Financiera, Superintendencia de Servicios Financieros de Uruguay; Jaime González Aguadé, Presidente Comisión Nacional Bancaria y de Valores de México con Santiago Cuadra, Secretario General del IIMV como moderador. La conferencia con el título  “Procesos de salida a Bolsa desde la óptica del supervisor: experiencias de la CNMV” estará a cargo del señor Sebastián Albella, Presidente Comisión Nacional del Mercado de Valores España.

En esa misma línea se expondrá el panel “Experiencias en el proceso de registro y negociación de valores extranjeros” los panelistas de la misma serán: Patricio Valenzuela, Intendente Regulación del Mercado de Valores de la Superintendencia de Valores y Seguros de Chile; María Isabella Muñoz, Directora Ejecutiva de ColCapital Colombia; João Gião, Miembro del Consejo de Administración de la Comisión del Mercado de Valores Mobiliarios de Portugal y el señor Rafael Balda Santistevan, Intendente Nacional del Mercado de Valores en la Superintendencia de Compañías, Valores y Seguros de Ecuador.

Para culminar se ofrecerá la conferencia “Responsabilidad en la comercialización de productos financieros: Experiencias SMV” a cargo de Marelissa Quintero de Stanziola, Superintendencia del Mercado de Valores de Panamá y concluirá con el panel “Cadena de responsabilidad en la comercialización de productos financieros” con la participación Rodrigo García de la Cruz, Presidente de la Alianza FinTech IberoAmerica; Juan Ernesto Jiménez, Intendente Superintendencia de Valores de la República Dominicana; Guillermo Arancibia, Gerente General, Puesto de Bolsa JMMB, con Fernando Escobar, Presidente, Comisión Nacional Valores Paraguay como moderador.

La II Cumbre Internacional del Mercado de Valores,  se realizó  en las instalaciones del Hotel Intercontinental, y se transmitió por el canal de YouTube: Supervaloresrd  el jueves 5 de Octubre y contó con el auspicio de las empresas: BDO Auditoría, Campusano & Asociados, Canahuate Calderón & Asociados, Deloitte, Bolsa de Valores de la Rep. Dom., Consorcio Energético Punta Cana-Macao, Ege Haina, BHD León Puesto de Bolsa, Fiduciaria Popular, Administradora de Fondos de Inversión Popular, Inversiones Popular Puesto de Bolsa, Inversiones & Reservas Puesto de Bolsa, Fiduciaria Universal, Administradora de Fondos Universal.

Así como también Parval, Tivalsa, Alpha Sociedad de Valores, Latinvestment Capital, JMMB puesto de bolsa, GMAT, Pioneer, Fiduciaria Reservas, KPMG Dominicana, Advanced, United Capital, Excel Fondos, Asociación La Nacional y Cevaldom.

Sección Sin categoría

Comenta