Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
1 min de lectura Novedades

La sonda BepiColombo realizará la primera misión

La sonda BepiColombo realizará la primera misión
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Se conoció que la sonda espacial que realizará un viaje de siete años a Mercurio será el dispositivo llamado BepiColombo, el cual tiene previsto ser lanzado para 2018.

Así lo dieron a conocer las agencias espaciales de Europa (ESA) y la japonesa (Jaxa), siendo ésta la primera misión de una agencia espacial europea al planeta rocoso más misterioso y cercano al sol.

BepiColombo tiene una altura de 6,4 metros y está compuesto de dos módulos -uno europeo y otro japonés- que se separarán a la llegada para orbitar en ejes diferentes alrededor del planeta menos explorado del Sistema Solar.

Su misión es “continuar estudiando los numerosos resultados intrigantes de la misión Messenger de la agencia espacial estadounidense (Nasa), investigando más que nunca antes los misterios de Mercurio”, indicó la ESA.

Hasta el momento a Mercurio solo llegaron dos misiones de la Nasa: la Mariner 10, en los años 1970, y Messenger, que giró alrededor de dicho planeta entre 2011 y abril de 2015, cuando se agotó su carburante.

En el proyecto conjunto participan más de 33 empresas de 12 países europeos y firmas de Estados Unidos y Japón.

Comenta