La SIP condena nueva ley de censura y persecución del régimen venezolano

Por El Nuevo Diario jueves 9 de noviembre, 2017

EL NUEVO DIARIO, MIAMI.- La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) condenó la recién aprobada “ley contra el odio” en Venezuela a la que consideró “una nueva coartada del régimen de Nicolás Maduro para acabar con la debilitada libertad de expresión”.

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) aprobó el 8 de noviembre por unanimidad la “Ley contra el Odio, por la Convivencia Pacífica y la Tolerancia”. El estatuto de 25 artículos castiga con penas hasta de 20 años de cárcel por “incitación al odio”, condición que se puede atribuir a manifestantes en la vía pública que protestan contra el gobierno o que expresen críticas y opiniones en redes sociales y medios de comunicación, consideró la SIP.

Indica que la ley, bajo conceptos muy ambiguos, también considera penalidades contra los medios que trasmitan propaganda y contra partidos políticos que promuevan “el fascismo”.

También establece sanciones de 8 a 10 años de cárcel a los policías y militares que no persigan estos delitos de odio.

El presidente de la SIP, Gustavo Mohme, condenó la ley considerando que “criminaliza la disidencia y borra de raíz dos de los derechos más preciados en una democracia, la libertad de asociación y la libertad de expresión”.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar