La semifinal Basket Superior de Santiago inicia este domingo

Por Hilarión Isalguéz domingo 8 de abril, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- Comienza este domingo a las 5:00 de la tarde, la ronda semifinal del 38 Torneo de Baloncesto Superior de Santiago, con sede en el multiuso La Gran Arena del Cibao Oscar Gobaira del sector Gurabito, evento dedicado al señor Juan Ramón Gómez Díaz, empresario de varios medios de comunicaciones nacionales, y que tiene un Comité Organizador presidido por el deportista local, Ramón – Monchy – Rodríguez.

El club Gregorio Urbano Gilbert (CGUG) con 6 – 4, ganador de la fase regular, y los equipos Domingo Paulino (CDP), Pueblo Nuevo – CPN -, y Fernando -Plaza – Valerio, también con 6 – 4, todos procurarán  rebasar las semifinales, para en la final alzarse con el cetro correspondiente a esta edición del aro y el balón para mayores, de la capital de las 14 provincias de la región Norte dominicana.

Los quintetos Campeón y subcampeón del   año pasado, CDP y Pueblo Nuevo, serán los rivales del primer partido programado para iniciar a las 5:00 de la tarde, terminado el mismo, saldrán al tabloncillo los colectivos del CGUG y el escuadrón del Plaza Valerio, del tradicional sector La Joya, de la parte baja de la ciudad de Santiago de los Caballeros.

Esquema semifinal

En semifinales los 4 equipos se medirán dos veces entre sí, totalizando 6 encuentros para cada uno, y los dos que consigan mejores porcentajes de ganados y perdidos al terminar esa ronda, serán los protagonistas de la gran final del 38 campeonato santiaguero.

Posiciones ronda regular

CDP, CPN, CGUG, Plaza Valerio,y SAMEJI, todos quedaron con 6 – 4, pero los samejianos fueron eliminados por su más pobre gol average. En la cola con 10 derrotas sin triunfos, se situó la tropa del CUPES, del sector Los Pepines, al sureste del Centro Histórico santiaguero.

Apple Store Google Play
Continuar