Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Internacionales

La Semana Santa en Panamá conjugará tradición, religión y atractivo turístico

La Semana Santa en Panamá conjugará tradición, religión y atractivo turístico
Varios pueblos de Panamá conmemorarán la Semana Mayor con la recreación de las últimas horas de Jesucristo. (Fuente externa)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, PANAMÁ.- El drama de la pasión, muerte y resurrección de Jesús cobra vida en los diferentes provincias y en algunas comunidades de la Ciudad de Panamá, donde actores nacionales encarnarán a personajes bíblicos que tuvieron un rol protagónico en aquella época.

Varios pueblos de Panamá conmemorarán la Semana Mayor con la recreación de las últimas horas de Jesucristo, una tradición que congrega a fieles cristianos y amantes del turismo religioso, informó hoy la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP).

En las provincias de Coclé y Herrera (centro), y Veraguas (centro-oeste) se harán escenografías en horas de la noche, al finalizar la eucaristía.

En Los Santos (centro) se realizan dramas de pasajes de las Sagradas Escrituras, que narran el Vía crucis de Jesús, que culmina con su crucifixión.

El sacerdote Emilio González, de la Parroquia San Atanasio de La Villa de Los Santos, señaló que las manifestaciones místicas atraen la llegada de europeos, que son los principales amantes de la cultura religiosa.

Aunque la institución señaló que también los visitantes optan por trasladarse a paradisiacas playas, como Isla Iguana.

De acuerdo a la entidad de Turismo, las actividades con motivo de la celebración religiosa se incrementa en Semana Santa en la región de Azuero (centro), dejando un impacto económico por la cantidad de turistas y visitantes que optar por otros sitios del país.

El año pasado, al histórico Casco Antiguo de Panamá que contempla un circuito de seis iglesias, concurrieron 48.586 personas el Jueves y Viernes Santo, la mayoría con la intención de visitar las iglesias, una costumbre popular que simboliza el acompañamiento de los fieles a Jesús, dijo el ente rector del turismo.

La Semana Santa, una mezcla de tradición y religiosidad, que atrae al turismo con sus procesiones, vía crucis y pasiones vivientes dio inicio a la jornada con el Domingo de Ramos, en el que se conmemora de acuerdo con la tradición cristiana la entrada de Jesús en el templo de Jerusalén, recordó la ATP.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta